Pierluisi designa a Omar Marrero como secretario de Estado

Es actualmente el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF)

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi anunció esta tarde la designación de Omar Marrero como secretario de Estado.

Marrero es actualmente el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), y según el gobernador, se mantendrá al frente de la agencia de forma temporera mientras se realiza el proceso de reestructuración de la deuda.

Esta vacante quedó pendiente después de que la Cámara de Representantes colgara el nombramiento del exsenador Larry Seilhamer a la secretaría de estado, el pasado 25 de mayo.

Tras pasar cinco meses en el cargo, Seilhamer recibió 30 votos en contra y 19 a favor.

En el caso de Marrero, su nombramiento se vería en la Asamblea Legislativa una vez termine el receso. Pierluisi resaltó que tanto el presidente del Senado como el de la Cámara, ya fueron notificados sobre la designación.

"Espero que sea justamente considerado por ambos cuerpos y que goce de esa confirmación", apuntó el gobernador.

El recién nominado a secretario de Estado ha ocupado otros puestos en el Gobierno como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), director de la Autoridad de los Puertos, de la Autoridad de Alianzas Público Privadas, de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), y como representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal.

En su anuncio, Pierluisi apuntó que "su experiencia en el gobierno, complementado por su trabajo en la empresa privada y en la academia, le dan un trasfondo integral que lo ha preparado cabalmente para ejercer el puesto de secretario de Estado".

Por su parte, Marrero Díaz se mostró honrado con la designación y expresó que, “indudablemente, mi designación como secretario de Estado por el gobernador, representa el mayor honor y reconocimiento de mi carrera profesional en el servicio público, el cual reciprocaré con el mismo ahínco y ética de trabajo que me ha caracterizado. Agradezco nuevamente al gobernador por la confianza, a mi familia por el apoyo, y a Dios por darme la vida y salud para servirle a mi patria”.

Mira aquí el anuncio de Pierluisi:

Pedro Pierluisi realiza anuncio

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, realizará conferencia de prensa sobre un importante anuncio.

Publicado por Metro Puerto Rico en Lunes, 12 de julio de 2021

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo