Locales

Gobernador anuncia inversión millonaria para la Autoridad Metropolitana de Autobuses

Durante octubre llegarán a la Isla siete nuevas unidades de ruta regular de la AMA, que ya fueron compradas con una inversión de 3.3 millones de dólares

El gobernador Pedro Pierluisi anunció el lunes una inversión millonaria destinada para reparaciones y otros servicios en la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA). El primer ejecutivo detalló los fondos destinados para arreglos en instalaciones de la AMA, además de la adquisición de nuevas unidades que sustituirán los vehículos existentes en el principal sistema de transporte del área metropolitana e informó de un incentivo a los empleados que pertenecen a la Autoridad.

“Un sistema vial confiable, en buen estado y seguro, es nuestra prioridad. Los conductores tendrán la seguridad que mi administración trabajará hasta lograr brindar unas carreteras en buen estado y con los mayores estándares de seguridad. De igual forma, estamos trabajando para brindarle nuevos vehículos y modernizando el sistema de transporte a todos los usuarios del sistema de transporte integrado”, detalló Pierluisi en conferencia de prensa.

Se informó que en el mes de octubre llegan a la Isla siete nuevas unidades de ruta regular de la AMA, que ya fueron compradas con una inversión de 3.3 millones de dólares. Además, la próxima orden de compra se realizará en diciembre para la adquisición de más unidades por medio de una inversión de 5.7 millones de dólares. También, se indicó sobre la adquisición de 10 unidades nuevas para el programa “Llame y Viaje” con una inversión de 1 millón de dólares. De igual forma, en el taller de mecánica se está invirtiendo 1 millón de dólares adicional para la instalación de 10 pinos hidráulicos que ya está en proceso y se realizarán reparaciones al edificio principal de la AMA por daños provocados por el huracán María a un costo de 11.5 millones de dólares.

Recomendados

“Finalmente, aprovecho esta actividad para anunciar que he autorizado que se le asignen 25 millones de dólares al Departamento de Transportación y Obras Públicas provenientes de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano, con el propósito de darle el debido mantenimiento a nuestras carreteras.  Cabe recordar, que cuando sometí el proyecto de presupuesto a la Junta y a la Legislatura, reclamé una asignación similar para estos propósitos y la Junta solo aprobó la cantidad de 6 millones de dólares. Con esto atendemos la necesidad apremiante de arreglar las carreteras por todo Puerto Rico.  Asimismo, estaremos calculando las pérdidas de ingreso de la Autoridad de Transporte Integrado para asignarle fondos que le ayuden a reponer los fondos no recibidos”, informó Pierluisi.

Te recomendamos:

  1. Confirman sexto caso de la variante delta del COVID en Puerto Rico
  2. El DDEC se prepara para el reto de buscar nuevas ventajas competitivas
  3. Buscan presidente interino de la UPR

“Todo esto es parte de una estrategia integrada para mejorar los servicios de la AMA, aumentando rutas y renovando las flotas.  Asimismo, se está trabajando un proyecto tecnológico para que los ciudadanos tengan información a tiempo real del servicio y se están haciendo mejoras a la señalización de las paradas, así como a las campañas para incentivar el uso del transporte público”, indicó el gobernador tras informar que el incentivo para los que laboran en el programa “Llame y Viaje” será de 1,500 dólares tras ser aprobado por la Autoridad de Transporte Federal (FTA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, fue enfática al informar que “esta importante semana, nos ayuda a orientar a nuestros ciudadanos de todos los servicios que tenemos disponibles en DTOP. Conmemoramos una semana que más allá de celebrar logros, marcamos el comienzo de miles de proyectos viales que ayudarán a la rehabilitación de las carreteras en todos los municipios. El sistema global de transportación se está transformando y estamos trabajando para brindarle los mejores servicios a nuestros ciudadanos, a la altura de los nuevos retos que hemos encontrado. La transportación ha ido evolucionando con el tiempo y nuestra meta será brindar esos servicios de forma rápida y moderna. El futuro llegó y nuestros ciudadanos verán un Puerto Rico transformado a las nuevas alternativas en el transporte”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos