Denuncian que oficina regional del DRD en Humacao no tiene energía eléctrica

El legislador Ángel Peña urgió a que el servicio sea conectado inmediatamente

Por Metro Puerto Rico

El representante por el Distrito 33 de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, Ángel Peña Ramírez, urgió al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) acción “inmediata” para agilizar los procesos de conexión del servicio de energía eléctrica en la oficina regional de esa dependencia en el municipio de Humacao.

“Desde septiembre de 2019 el DRD comenzó a operar primero acondicionando las facilidades de la antigua escuela José Toro Ríos, para poder establecer ahí su oficina regional la cual brinda servicio a residentes de los municipios de Las Piedras, Maunabo, Naguabo, Yabucoa y Humacao. Lamentablemente, hoy día, la facilidad no cuenta con servicio de energía eléctrica y por ende no pueden operar a su capacidad, afectando así condiciones de empleo y el servicio a la ciudadanía. Es imperativo que las agencias realicen todas las gestiones pertinentes para que se conecte con carácter de urgencia, el sistema eléctrico para así brindar el servicio que los constituyentes requieren y merecen" señaló Peña Ramírez.

Las expresiones del también Presidente de la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Este, se produjeron luego de una vista ocular en las facilidades de la Escuela José Toro Ríos que ubica en el Barrio Pasto Viejo de Humacao y donde estuvo presente el director regional del DRD, Eric Cruz Lebrón.

Te recomendamos:

“El área de la Oficina Regional en la escuela está en buenas condiciones, solo falta la electricidad. Es importante destacar que dicha facilidad brinda servicios de recreación a miembros de la tercera edad, lo que cobra mayor importancia en estos momentos debido a la pandemia por el COVID-19. Otro aspecto que necesitamos es el traspaso de la titularidad de la escuela al DRD, la cual ahora descansa en el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Estaremos haciendo gestiones a esos fines próximamente” agregó el Representante por el Partido Nuevo Progresista.

Según se informó, hay decena de empleados en la oficina regional que hoy por hoy trabajan sin servicio de electricidad.

“Eso no puede continuar. Sencillamente es inaceptable punto. Conocemos del compromiso que tiene esta administración con el deporte y el bienestar del pueblo, por lo que entendemos y confiamos se atenderá este reclamo con la premura y diligencia que amerita tan importante asunto”, concluyó diciendo el Legislador de la palma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo