Mundo

Richard Branson viaja al espacio en su propio avión cohete

En el primer viaje comercial al espacio antes que Jeff Bezos

El multimillonario aventurero Richard Branson alcanzó el espacio a bordo de su propio avión espacial el domingo en su aventura más audaz hasta ahora, logrando la hazaña antes que Jeff Bezos, otro multimillonario.

Branson, de casi 71 años, y cinco compañeros de tripulación de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic alcanzaron una altitud de aproximadamente 88 kilómetros (53 millas) sobre el desierto de Nuevo México, lo suficiente para experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez y ver la curvatura del Tierra. Luego regresaron a casa y aterrizaron en una pista.

“Diecisiete años de arduo trabajo para llegar tan lejos”, dijo un jubiloso Branson mientras felicitaba a su equipo por el viaje de regreso a bordo del elegante avión espacial blanco Unity. “Todo fue simplemente mágico”, agregó.

Recomendados

El breve vuelo de ascenso y descenso fue pensado para aumentar la confianza de Virgin Galactic, que planea vender viajes turísticos al espacio el próximo año.

Branson se convirtió en la primera persona en viajar en su propia nave espacial, superando a Bezos por nueve días. También se convirtió en el segundo septuagenario en ascender al espacio. (John Glenn voló en el transbordador a los 77 años en 1998).

Bezos, la persona más acaudalada del planeta, le envió felicitaciones y agregó: “¡No puedo esperar a unirme al club!”.

Con unas 500 personas observando, incluida la esposa, los hijos y los nietos de Branson, un avión de doble fuselaje con su cohete pegado debajo despegó en la primera etapa del vuelo.

Luego, el avión se separó de la nave nodriza a una altitud de aproximadamente 13 kilómetros (8,5 millas) y encendió su motor, alcanzando unas tres veces la velocidad del sonido, mientras perforaba el borde del espacio.

La parte del vuelo del avión cohete tomó solo 15 minutos.

La multitud vitoreó, saltó y gritó cuando la nave aterrizó en la pista. Otros se abrazaron.

Mike Moses, un alto ejecutivo de Virgin Galactic, dijo que, aparte de algunos problemas con la transmisión de imágenes de video desde el interior de la cabina, el vuelo fue perfecto y la nave se veía impecable.

“Ese fue un logro asombroso”, dijo al margen el canadiense Chris Hadfield, excomandante de la Estación Espacial Internacional. “Estoy encantado de ver a dónde llevará esta puerta abierta ahora. Es un gran momento”.

Virgin Galactic realizó tres vuelos de prueba previos al espacio con solo dos o tres tripulantes.

 

Te recomendamos:

  1. Afirman que defenderán en los tribunales la Ley de Retiro Digno
  2. Avisan sobre onda tropical moviéndose hacia la isla
  3. Reportan a hombre de 41 años desaparecido en Yabucoa
Tags

Lo Último

Te recomendamos