UPR Mayagüez tendrá 27 nuevos docentes el próximo semestre

Comenzarán a dar clases en la institución con el inicio del semestre académico en agosto

Por Metro Puerto Rico

El rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Agustín Rullán Toro, anunció la llegada de 27 docentes de nueva contratación a la instución.

Estos comenzarán a dar clases en la institución con el inicio del semestre académico el jueves, 12 de agosto.

"Es un gran placer darle la bienvenida al nuevo profesorado que se une a la familia colegial.  El proceso de reclutamiento, que iniciamos en diciembre de 2020, les dio a los departamentos académicos la oportunidad de conocer, entrevistar y seleccionar a los mejores candidatos", indicó el Rector.

Del Colegio de Artes y Ciencias se reclutaron 17 docentes: los doctores Alondra M. Díaz Lameiro, Anush Kosakyan y Timothy Colston, de Biología; Edwin Flórez Gómez, Israel Almodóvar Rivera, Alcibiades Bustillo Zárrate, de Ciencias Matemáticas; Hugo J. Ríos Cordero, y Cristopher Font Santiago, de Inglés; Travis Courtney, de Ciencias Marinas; Ingrid Rodríguez Ramos, de Ciencias Sociales; Ricardo Fuentes Ramírez, de Economía; Carlos Vázquez Cruz, de Estudios Hispánicos; Francisco Bezares Salinas, de Física; Emilia Quiñonez Otal, de Humanidades; Carlos X. Torres Ramos, de Kinesiología; Irmarie Cruz López, de Psicología; y Joselyn del Pilar Albaladejo, de Química.

Te recomendamos:

Mientras, del Colegio de Ingeniería se reclutaron cinco docentes: los doctores Sergio Preidikman y Umberto Ciri, de Ingeniería Mecánica; A. Ahmed ElSaid, de Ciencia e Ingeniería de Computación; Adriana Luna, de Ingeniería Eléctrica y Computadoras; y Camilo Mora, de Ingeniería Química.  

Asimismo, del Colegio de Ciencias Agrícolas se reclutaron cuatro docenteslos doctores Salvador Acuña Guzmán, de Ingeniería Agrícola y Biosistemas; Jorge Pérez Arocho, de Cultivos y Ciencias Agroambientales; Janitza Saavedra Lugo, de Educación Agrícola; y Alicia Barriga, de Economía Agrícola y Sociología Rural.

Finalmente, del Colegio de Administración de Empresas se reclutó una docente: la doctora Leila Marcano Nieves, de Mercadeo. 

"En todas nuestras decisiones nos guía nuestra razón de ser: ¡el estudiantado! Nuestro norte antes, ahora y siempre, será capacitar y desarrollar profesionales de excelencia. Con eso en perspectiva, nos llena de inmensa emoción dar la bienvenida al nuevo personal docente y simbólicamente les hacemos una transfusión de sangre verde. ¿Y qué significa esto para nosotros? Educación de excelencia, tenacidad, creatividad y dar siempre lo mejor de nosotros", concluyó el Rector.   

Loading...
Revisa el siguiente artículo