Tribunal Supremo no atenderá caso de Rosselló por el momento

Con esta acción del Supremo se mantiene en el Tribunal de Apelaciones

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazó atender el caso del exgobernador Ricardo Rosselló para que sea certificado como delegado congresional en busca de la estadidad luego de que la jueza Rebecca De León, de Primera Instancia, descalificara al exmandatario, por estar a destiempo.

La resolución enviada por el Tribunal, atendida por la sala de verano integrada por la jueza presidenta, Maite Oronoz, Mildred Pabón Charneco y Luis Estrella, indica que “examinado el recurso urgente de certificación intrajurisdiccional presentado por el peticionario, se provee no ha lugar en esta etapa de los procedimientos”.

El juez Estrella disiente de la decisión y certificaría la controversia. “En primer término, por ser una controversia de alto interés público, que amerita impartir certeza en torno a quién realmente dispuestos en ley”, expresó el togado del máximo foro a nivel local.

Te recomendamos:

En el día de ayer, la abogada de Rosselló, Roxana Soto, solicitó al Tribunal Supremo que atendiera la apelación presentada por el Partido Nuevo Progresista, por el abogado Ramón Rosario. El Tribunal de Apelaciones, también ayer, autorizó que se continúe el proceso de certificación mientras atienden el caso.

Sobre la decisión de Apelaciones, Estrella comentó que fue “desacertado” se haya precipitado en conceder el auxilio de jurisdicción, “máxime cuando está carente de fundamentos jurídicos. En su lugar, debió resolver primero la controversia en los méritos”.

La jueza presidenta no intervino.

Tribunal Supremo de Puerto Rico by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo