Locales

Rosselló está de camino a juramentar como delegado en PRFAA

Así lo informó el comisionado electoral alterno del PNP, Edwin Mundo.

Tras la certificación de la Comisión Estatal de Elecciones a Ricardo Rosselló como delegado congresional en busca de la estadidad para Puerto Rico, el exgobernador se encuentra camino a las oficinas de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés) en Washington D.C. para juramentar a su cargo.

La certificación de Rosselló se concreta luego de que un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones autorizara que se continuara con este proceso en lo que toman una decisión en los méritos del caso.

La juramentación de Rosselló a su cargo estará a cargo de un abogado en PRFAA según indicó el comisionado electoral alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, quien en entrevista con Telemundo aseguró que no se necesita un juez para realizar la juramentación.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Veteranas periodistas de Telemundo radican acción de igual paga por igual trabajo
  2. Asesinan en su casa al presidente de Haití
  3. Ante la UPR reclamos de docentes sin plaza por bajos salarios

El panel de jueces que está a cargo de evaluar la apelación del PNP sobre la decisión de la jueza Rebecca de León de primera instancia son Roberto Rodríguez Casillas, Giselle Romero y Carlos Candelaria.

En el día de hoy, el Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazó atender una certificación intrajurisdiccional solicitada con carácter de urgencia por la defensa de Rosselló, la abogada Roxana Soto, ya que la mayoría de los jueces consideró que la petición era una a destiempo.

El pasado primero de julio, cuatro de los delegados electos juramentaron en La Fortaleza con el juez asociado del Tribunal Supremo, Erick Kolthoff. Estos delegados fueron Elizabeth Torres, para la Camara federal y sus homólogos Roberto Lefranc Fortuño y la exalcaldesa de Ponce, Maria “Mayita” Melendez Altieri. Rosselló estará juramentando para este cargo.  Por el Senado solo juramentó Melinda Romero Donelly ya que Zoraida Buxó se excusó de la ceremonia.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos