Piden sesión extraordinaria para atender fin de semana sin IVU en ciertos artículos

El representante Ángel Matos hizo el pedido al Gobernador

Por CyberNews

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, le solicitó este miércoles al gobernador Pedro Pierluisi que convoque a una Sesión Extraordinaria, para atender varias medidas que se quedaron sin concluir en el proceso legislativo y que dijo “son de beneficio para el país”.

Como ejemplo de estos proyectos que pueden ser aprobados en una Sesión Extraordinaria, el representante mencionó el Proyecto de la Cámara 478 y el Proyecto de la Cámara 14. Estas medidas son para establecer un fin de semana sin IVU para artículos y equipos de primera necesidad como preparación a la temporada de huracanes; y crear como Corporación Pública la Compañía de Turismo de Puerto Rico, respectivamente.

Te recomendamos:

“Estas medidas fueron aprobadas de manera unánime en la Cámara. Sin embargo, no pudieron ser aprobadas en el Senado, por lo que podrían ser consideradas en una Sesión Extraordinaria. De esta forma, atendemos dos proyectos que ayudarán a nuestra economía. Es importante que sean atendidas de manera urgente ante el inicio de una temporada de huracanes muy activa, así como la actividad turística que es parte importante del desarrollo económico del país”, sostuvo Matos García en una declaración escrita.

En la misiva enviada al Gobernador, Matos García le extendió una invitación a Pierluisi a “unir esfuerzos y trabajar en conjunto, pues los puertorriqueños eligieron un gobierno compartido que pueda coincidir en la mayoría de los propósitos para adelantar las iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones de vida en el país”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo