Mundo

Muere en accidente con patrulla el tío de joven que grabó muerte de George Floyd

Su vehículo fue impactado por una patrulla policial que perseguía a otro conductor sospechoso de varios robos

El tío de la adolescente que capturó los últimos momentos de vida de George Floyd en un video que ayudó a desencadenar un movimiento de protesta a nivel mundial contra la injusticia racial, falleció en un accidente que involucró a una patrulla de la policía de Minneapolis, confirmaron el miércoles las autoridades.

Darnella Frazier dijo en una publicación de Facebook que Leneal Lamont Frazier falleció el martes por la mañana después de que su vehículo fue impactado por una patrulla policial que perseguía a otro conductor sospechoso de varios robos. La muerte de Leneal Frazier fue verificada en un comunicado de prensa emitido el miércoles por el médico forense del condado de Hennepin, que enumeró la causa como “múltiples lesiones contusas”.

Frazier no estaba involucrado en la persecución y su sobrina cuestionó la razón por la que los agentes conducían a alta velocidad en una calle residencial.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Veteranas periodistas de Telemundo radican acción de igual paga por igual trabajo
  2. Asesinan en su casa al presidente de Haití
  3. Ante la UPR reclamos de docentes sin plaza por bajos salarios

“¡Otro hombre negro perdió la vida a manos de la policía!”, escribió Frazier. “La policía de Minneapolis ha ocasionado una gran pérdida a toda mi familia… hoy ha sido un día de angustia y tristeza”.

Según la policía, la patrulla y otros dos vehículos chocaron alrededor de las 12:30 a.m. después que el sospechoso huyó de una parada de tránsito. El conductor de uno de los otros vehículos fue trasladado al hospital North Memorial Health en Robbinsdale, donde murió más tarde. El agente involucrado en el accidente fue atendido en un hospital. La policía no divulgó ninguna identidad.

El agente perseguía al conductor de un vehículo vinculado a varios robos a negocios y de auto, dijo el portavoz de la policía de Minneapolis, John Elder. Añadió que el sospechoso sigue prófugo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos