Juez del Supremo truena contra el apelativo por caso de Rosselló

Dice que se precipitaron

Por Metro Puerto Rico

El juez asociado del Tribunal Supremo, Luis Estrella, tronó contra el panel de jueces de Apelaciones que atendió el caso de Ricardo Rosselló y quienes autorizaron que se continúe el proceso de certificación en lo que atienden el caso en sus méritos.

En el día de ayer, el panel de jueces del apelativo que atendió el caso, y que estuvo compuesto por los jueces  Roberto Rodríguez Casillas, Giselle Romero y Carlos Candelaria, autorizó que se continúe el proceso de certificación de Rosselló como delegado congresional en busca de la estadidad mientras analizan el caso luego de que el Partido nuevo Progresista apelara la decisión de la jueza Rebecca de León del Tribunal de primera instancia y que descalificó al exgobernador para ser certificado.

Es por esto, que en la resolución presentada por el Tribunal Supremo, donde rechazaba atender el caso del exgobernador por estar en Apelaciones, el juez Estrella criticó la acción del mencionado foro por conceder el auxilio de jurisdicción.

Te recomendamos:

"No menos importante, por considerar desacertado que el Tribunal de Apelaciones se haya precipitado en conceder el auxilio de jurisdicción, máxime cuando está carente de fundamentos jurídicos. En su lugar, debió resolver primero la controversia en los méritos", lee parte de las expresiones de Estrella.

El Supremo rechazó atender el recurso urgente presentado por la abogada de Rosselló, Roxana Soto, de Certificación Intrajurisdiccional. El recurso fue trabajado por la sala de verano que es integrada por la jueza presidenta Maite Oronoz, y los jueces asociados Luis Estrella, Mildred Pabón Charneco y Edgardo Rivera García.

La jueza presidenta no intervino en la decisión y el juez Estrella disiente de la misma y hubiese acogido la controversia.

 

Tribunal Supremo de Puerto Rico by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo