Aseguran nuevo muelle seco en Isla Grande beneficiará a Vieques y Culebra

Dicen recortará dramáticamente el tiempo de las labores de mantenimiento de la flota de lanchas y ferries de carga

Por Metro Puerto Rico

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, señaló como un "paso firme para ayudar a los residentes de Vieques y Culebra”, el anuncio de la construcción de un área de ‘dry dock’ para reparar embarcaciones en el muelle 15 de Isla Grande.

“El anuncio de la construcción de unas facilidades de calibre mundial dedicadas al mantenimiento y reparación de embarcaciones en el área del Muelle 15 de Isla Grande es un paso firme para ayudar a los residentes de Vieques y Culebra. Cuando ésta facilidad comience a operar, las labores de mantenimiento de la flota de lanchas y ferries de carga que brinda servicio a las islas municipio se recortará dramáticamente, en muchos casos por semanas y hasta meses, permitiendo así un mejor servicio de transporte marítimo”, señaló Méndez Núñez.

Según el representante, este proyecto no solo creará empleo sino que inyectará dinero a la economía de Puerto Rico.

“Este proyecto lo endosamos en el 2018 y luego en el 2019. El mismo establecerá una nueva manera de mantener las lanchas que sirven a Vieques y Culebra en buenas condiciones y listas para entrar nuevamente en operación en corto tiempo. En estos momentos, las embarcaciones de la Autoridad de Transporte Marítimo son enviadas a la isla de Saint Thomas o a facilidades de ‘dry dock’ en el estado de Florida para su mantenimiento rutinario y cuando sus averías son mayores. Estos viajes toman mucho tiempo y dinero, con esta facilidad eso se acorta por mucho. Además, se hace más fácil la inspección de los trabajos, pues no es lo mismo tomar un avión para ir a Saint Thomas o la Florida, que ir al muelle 15 en San Juan”, concluyó diciendo el expresidente cameral.

Desde el 2007, múltiples embarcaciones de la ATM han sido reparadas en la facilidad de Saint Thomas, incluyendo la Vieques II, Cayo Norte, Cayo Largo, Cayo Blanco, Isla Bonita, Isleño, Santa María, Caribeña y Culebra II, entre otras.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo