Locales

Visitarán comunidades para identificar y reparar casas con toldos azules

A casi cuatro años de los huracanes Irma y María

El Municipio de Maricao será el primero en iniciar, junto a la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), las visitas a las comunidades para identificar las viviendas con techos azules, en ánimo de comenzar su reparación de inmediato, casi cuatro años después de los huracanes Irma y María

“Hemos estado convocando a los ciudadanos para que nos envíen la información sobre sus viviendas aun con toldos azules, pero nos han llegado solo algunos casos. Nuestra intención es impactar a la mayor cantidad de familias, así que la próxima semana estaremos visitando las comunidades de Maricao para identificar las casas y comenzar su reparación”, subrayó la directora de la ODSEC, Thais Reyes Serrano, este martes en una declaración escrita.

Según aclaró, por el momento, las viviendas que la ODSEC identificará para reparación son aquellas a las que solo haya que sustituirles el toldo azul. La reconstrucción de las casas con daños mayores, de ser elegibles, recae en el Departamento de la Vivienda.

Recomendados

“Estas familias merecen vivir en lugares seguros y estables y eso es lo que aspiramos. Desde que comenzamos el proyecto, hace unos meses, ya se han entregado 41 casas y esperamos entregar otras en los próximos días y así sucesivamente”, manifestó la funcionaria pública tras señalar que como la reparación del techo es una tarea relativamente sencilla, la vivienda se entrega bastante rápido.

Las familias maricaeñas interesadas en la ayuda deben completar un formulario provisto por la ODSEC y entregar copia de una identificación con foto, seguro social, recibo de agua o luz y escritura de la residencia o certificación de residencia notarizada, entre otros documentos básicos, en la Alcaldía.

En la reconstrucción de cada techo se invierten entre 10 a 12 mil dólares. Los trabajos se realizan en conjunto con las fundaciones Azriel y Pro Techos, así como varios municipios.

Te recomendamos:

  1. Más de 40 empresas buscan contratar personas en feria de empleo
  2. Insisten en ajuste salarial a profesores sin plaza en la Universidad de Puerto Rico
  3. Varios alcaldes reclaman que miles de familias y negocios están sin electricidad
Tags

Lo Último

Te recomendamos