Defensa de Rosselló pide al Supremo atienda descalificación como delegado

La abogada Roxana Soto anunció la decisión en su cuenta de Twitter

Por Metro Puerto Rico

La defensa del exgobernador Ricardo Rosselló presentó un recurso legal para que sea el Tribunal Supremo de Puerto Rico quien atienda la apelación de la decisión de la jueza Rebecca de León en primera instancia.

De León, descalificó a Rosselló para poder ser certificado y juramentar como delegado congresional en busca de la estadidad para la Isla.

Esta decisión de la defensa de Rosselló, a cargo de la abogada Roxana Soto, es un recurso aparte del presentado por el Partido Nuevo Progresista en el Tribunal de Apelaciones con el fin de revocar la descalificación del exmandatario.

Te recomendamos:

“Acabamos de radicar la certificación intrajurisdiccional a favor de Ricardo Rosselló Nevares. Vinimos al Tribunal Supremo de Puerto Rico a defender la intención del elector y la responsabilidad fiduciaria de reglamentación que tiene la Comisión Estatal de Elecciones que nunca ejerció”, comentó la licenciada agregando que “viva la democracia y si hoy es mi último día ejerciendo esta profesión di hasta al máximo por poder lograr un mejor Puerto Rico”.

El pasado 30 de junio, el Tribunal de Primera Instancia descalificó a Rosselló y parte de la sentencia cita que "aun cuando el querellado [por Rosselló] sostuvo que su verdadero domicilio ubica en la casa de su suegro en la Urbanización College Park, San Juan, Puerto Rico, afirmación que como señalamos no nos mereció credibilidad, la prueba demostró que sus intereses personales y actividades habituales, no giran en Puerto Rico”.

Rosselló y el PNP piden dejar sin efecto sentencia para que pueda juramentar como delegado

Rosselló y el PNP piden dejar sin efecto sentencia para que pueda juramentar como delegado

Radicaron apelación de sentencia contra Ricardo Rosselló. Aquí puedes ver los documentos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo