Alcaldesa de Vega Alta activa al equipo de seguridad y salud para este fin de semana

El plan está enfocado en incrementar la seguridad en la playa de Cerro Gordo ante la inclemencia del tiempo pronosticadas

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa del municipio de Vega Alta, María Vega Pagán, informó hoy, sábado, que activó a toda la oficialidad del Cuerpo de la Policía Municipal, Manejo de Emergencias Médicas, la Oficina de Manejo de Emergencias y de salud del ayuntamiento para enfrentar la ola de personas que acudirán al Balneario de la Playa de Cerro Gordo y manejar las situaciones que provoquen la inclemencia del tiempo pronosticadas.

También Vega Pagán dijo que igualmente coordinó con la alta oficialidad del orden público estatal y agencias afines.

“Este será un gran fin de semana y mi deseo es que el pueblo disfrute en paz de uno de nuestros principales destinos como lo es la Playa de Cerro Gordo, pero de forma segura ante los efectos que pudiera provocar el paso de Elsa en nuestra zona. Es por esto que tomé la decisión de activar a todos los empleados municipales pertinente al manejo de la seguridad y salud. Máxime cuando el director de Manejo de Emergencia Estatal, Nino Correa, está promoviendo a no utilizar en este fin de semana largo las playas de sur y oeste de nuestra Isla. Lo que sin dudas promoverá una ola de visitas en las playas del Norte. Al mismo tiempo. desde ayer estamos en el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal bien activos y alertas a las inclemencias del tiempo pronosticadas para tomar las medidas que sean necesarias.”

La nueva Alcaldesa de Vega Alta recordó que “Hace dos días el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi nos visitó y desarrollamos un recorrido por Vega Alta y uno de los lugares que visitó fue la Playa. Esto ante mi propuesta para administrar el Balneario de Cerro Gordo que actualmente lo tiene la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico. La segunda etapa de mi propuesta presentada es el traspaso total. Tenemos que pulir este diamante, no tan sólo por su espectacular playa, sino por su área de acampar donde tendríamos espacio suficiente para 95 casetas que deseamos establecer y mercadear. También ya el Gobernador nos asignó 400 mil dólares para la reconstrucción de la Villa Pesquera. Esto con el objetivo de impulsar la pesca artesanal y comercial que tan necesaria es para motivar la producción económica de más de 15 pescadores y sus familias”

Se mencionó que el personal del Sistema Municipal de Covid-19 también estará activo. "No podemos bajar la guardia y seguir las recomendaciones del secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado. No debemos retroceder, así que tenemos que cumplir para pronto ponerle fin a esta pandemia de este virus letal."

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo