Conoce el Evrima, el lujoso yate de Ritz-Carlton que partirá desde San Juan en su viaje inaugural

El Evrima realizará cruceros por el Caribe y además de tener como base a San Juan, realizará visitas a Vieques y Ponce

Por Metro Puerto Rico

San Juan será el puerto base para el viaje inaugural del crucero Evrima, perteneciente a la nueva marca de cruceros de lujo Ritz-Carlton Yacht Collection.

El Evrima, primero de tres yates que tendrá la línea, hará de San Juan su puerto base en varios de sus itinerarios de viaje por la región del Caribe y Centro y Sur América, anunció el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

“La selección del puerto de San Juan para el debut del Ritz-Carlton Yacht Collectiony la inclusión de los puertos de San Juan, Ponce y Vieques en los itinerarios del yate Evrima es una excelente noticia para el turismo, ya que posiciona a Puerto Rico como un destino de clase mundial que cumple con los rigurosos estándares de excelencia y alta calidad que distinguen a Ritz-Carlton y marca el comienzo de una nueva era en los cruceros de lujo en la isla”, dijo Mercado. “Con las nueve visitas programadas a la isla durante la próxima temporada alta, Ritz-Carlton apuesta nuevamente a la Isla como un destino de clase mundial y el lugar ideal para iniciar una nueva etapa en sus operaciones”.

evrima 2 Ritz-Carlton

Los precios por persona en el Evrima comienzan en cerca de $5,000 para el crucero que parte de San Juan.

El Evrima tiene pautado zarpar en su viaje inaugural desde el puerto de San Juan el próximo miércoles, 10 de noviembre. Entre los meses de noviembre 2021 y febrero 2022 se espera que realice seis “homeports” en el puerto de San Juan, dos visitas a Vieques y una visita a Ponce los cuales tendrán un impacto económico combinado de $337,494. Los itinerarios programados hasta el momento para el año fiscal 2023 incluyen cinco visitas a San Juan, una a Vieques y una a Ponce y se estima que estos tendrán un impacto de alrededor de 318,365.

erima 3 Vista de una de las suites de yate. / Ritz-Carlton

En su primer itinerario, los pasajeros abordarán en San Juan y visitarán las islas de Virgen Gorda, St. Maarten, St. Kitts, Guadalupe, Martinica y Santa Lucía. Otros itinerarios del Evrima incluyen visitas a Las Granadinas, Curaçao, Aruba, Colombia, Panamá, Barbados, y Tobago entre otros.

El espectacular yate cuenta con 149 suites con terraza privada, 246 tripulantes y tiene capacidad para hasta 298 pasajeros. Las exclusivas amenidades disponibles a bordo incluyen 9 restaurantes con innovativos menús que reflejan las tradiciones culinarias de los lugares que se visitarán en el itinerario, spa, piscina, gimnasio, una exclusiva boutique, terrazas y lounge con espectaculares vistas al mar y elegante decoración minimalista.

“Durante los pasados meses, la Compañía de Turismo ha estado colaborando con todas las agencias gubernamentales y los socios de la industria para lograr la reactivación segura y en cumplimiento con todas las recomendaciones salubristas de todos los puertos turísticos de la Isla. Estamos más que listos para poder dar la bienvenida a las líneas de cruceros que ya han incluido a Puerto Rico en sus itinerarios de viajes y continuamos trabajando para incrementar el desarrollo sostenible de uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en nuestra industria para beneficio de todos los puertorriqueños”, concluyó Mercado.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo