Locales

Condominio en Rincón asegura que salvaron a carey de una "jauría de perros"

Aunque se alegó que el Carey quedó atrapado en la verja de construcción, el condominio asegura que lo salvaron se morir

El Consultor ambiental del Condominio Sol y Playa en Rincón, que ha sido centro de controversia por la construcción de una piscina en el área de la playa, se expresó sobre los 180 huevos de carey encontrados esta mañana en la zona.

Ángel Román, aseguró que esta madrugada notificó a las autoridades sobre la presencia en las inmediaciones del Condominio de un carey que estaba siendo perseguido por una jauría de perros realengos.

Según dijo, los vecinos y él mismo como consultor ambiental, alertaron sobre el peligro en que se encontraba la especie que era acosada por perros del área.

Recomendados

“Cumplimos con la reglas y responsabilidad  de notificar a las autoridades quienes lograron junto a los vecinos poner a salvo la especie de los perros que amenazaban con matarlo, asi como los huevos que logró dejar en las inmediaciones del condominio. Dicho esfuerzo se coordinó con el agente federal Miguel Borges, de la NOAA y USFWS además, del proyecto de tortugas marinas del área oeste” manifestó Román.

Inicialmente, se había alegado que el carey quedó atrapado en la malla de la verja dentro del proyecto donde construyen la piscina.

Te recomendamos:

  1. Juez determina causa para juicio contra Jerome Garffer por violentar orden de protección
  2. Estudiante de la UPR llega a la NASA
  3. Yandel y Tainy estrenan su \’Deja Vu\’ en party sorpresa en San Juan
Tags

Lo Último

Te recomendamos