Locales

PNP apelará descalificación de Rosselló como delegado congresional

Aseguran que la decisión de la jueza "atenta contra los derechos constitucionales de los puertorriqueños".

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo, y el comisionado alterno, Edwin Mundo, reaccionaron a la decisión de la jueza Rebecca de León que ordenó la descalificación de Ricardo Rosselló como delegado congresional en busca de la estadidad.

Según indicaron los funcionarios en declaraciones escritas, el PNP acudirá al Tribunal de Apelaciones para “garantizar el derecho constitucional de todos los electores”. “El Tribunal de Primera Instancia falló en contra de la democracia. Se emitió una Sentencia que tiene el efecto de anular el voto por nominación directa de sobre 54,000 electores que acudieron a las urnas para escoger los seis Delgados Congresionales que abogarán por la estadidad. “, lee parte del escrito.

“El Tribunal de Primera Instancia pretende imponer a una persona electa mediante nominación directa los mismos requisitos que tienen que cumplir los aspirantes o candidatos previo a la impresión de una papeleta. Esta decisión tiene como consecuencia eliminar el derecho del elector a emitir su voto mediante nominación directa”, agrearon.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Mantendrán a Nino Correa de manera interina en Manejo de Emergencias
  2. Con pocos logros la Ley Promesa, según análisis del Centro para la Nueva Economía
  3. El hombre más viejo del mundo es puertorriqueño

Según los comisionados, esto “atenta contra los derechos constitucionales de los puertorriqueños y nuestro partido va a defender a los electores en todos los foros que sean pertinentes”.

“Es imperativo para todos los puertorriqueños el tener debidamente certificado y juramentados nuestros seis Delegados Congresionales para acatar el mandato contundente de nuestro pueblo y lograr la estadidad”, concluyeron.

La delegación congresional estará juramentando en el día de mañana para comenzar sus funciones a un salario de $90 mil anuales y otros $30 mil para gastos reembolsables.

Lee la sentencia de la jueza:

Sentencia Ricardo Rosselló by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos