Locales

Legislatura cierra sesión sin considerar aumento al salario mínimo

"Nuevamente los partidos mayoritarios le dan la espalda a la clase trabajadora", reaccionó el senador Rafael Bernabe.

Hoy la legislatura cerró su sesión ordinaria sin considerar y adelantar el proyecto Proyecto de la Cámara (PC) 338 que aumentaría el salario mínimo a $9.00 la hora.

El proyecto había sido aprobado en el Senado, pero con enmiendas, por lo que correspondía devolverlo a la Cámara de Representantes para la revisión de los cambios y, de estar de acuerdo, enviarlo finalmente al gobernador. Pero eso no pasó.

“A pesar de tener acuerdos para enmiendas, se quedó sin considerar el proyecto de salario mínimo por diferencias de último momento con la Cámara”, compartió la senadora independentista María de Lourdes Santiago a través de sus redes sociales.

Recomendados

El senador del Movimiento Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe, también señaló críticamente la inacción sobre el proyecto. “Con gran indignación les informamos que esta legislatura no va a considerar el proyecto que aumenta el salario mínimo. Nuevamente los partidos mayoritarios le dal la espalda a la clase trabajadora”, lanzó.

“A última hora ha venido un planteamiento de no aplazar ese aumento de $9 al año que viene, no aumentar el salario mínimo en este momento y aumentarlo a $8.50 el próximo enero. Pero en último análisis, ni siquiera esa medida tan mezquina, que sería un pequeñísimo avance, han querido aprobar”, explicó en un video. “Eso nos indigna”.

Te recomendamos:

  1. Administración Pierluisi no juramentará a Rosselló como delegado congresional, por ahora
  2. Seguridad Pública concluye que no hubo mano criminal en fuego de Monacillos
  3. Disturbio en el Atlántico podría convertirse en tormenta tropical esta noche

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos