Mundo

Formulan cargos contra compañía de Trump y alto ejecutivo en medio de pesquisa en Nueva York

Los cargos incluirían presuntas infracciones fiscales relacionadas con los beneficios que la empresa otorgó a los altos ejecutivos

La compañía de Donald Trump y su antiguo jefe de finanzas han sido acusados formalmente de cargos derivados de una investigación en Nueva York sobre los tratos comerciales del expresidente, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto a The Associated Press.

Los cargos contra la Organización Trump y el director financiero de la compañía, Allen Weisselberg, permanecían sellados el miércoles por la noche, pero se espera que involucre presuntas violaciones fiscales relacionadas con beneficios que la compañía otorgó a los altos ejecutivos, incluido el presunto uso de apartamentos, automóviles y matrículas escolares, dijeron personas familiarizadas con el caso.

Las personas no estaban autorizadas a hablar sobre una investigación en curso y lo hicieron bajo condición de anonimato.

Recomendados

Se esperaba que la compañía y Weisselberg hicieran su primera comparecencia ante el tribunal el jueves.

Los cargos contra Weisselberg y la Organización Trump serían los primeros casos penales que surgirán de la investigación de dos años liderada por el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr., un demócrata que deja el cargo a fin de año.

Los fiscales han estado escudriñando los registros fiscales de Trump, solicitando documentos y entrevistando a testigos, incluidas personas cercanas a Trump y ejecutivos de la empresa.

Te recomendamos:

  1. Administración Pierluisi no juramentará a Rosselló como delegado congresional, por ahora
  2. Seguridad Pública concluye que no hubo mano criminal en fuego de Monacillos
  3. Disturbio en el Atlántico podría convertirse en tormenta tropical esta noche
Tags

Lo Último

Te recomendamos