Dedican el mes de la juventud a Adriana Díaz en actividad de creación de empresas

En una actividad para fomentar la creación empresas por jóvenes.

Por Metro Puerto Rico

El Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda firmó acuerdo con el presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Luis Alemañy, para promover la creación de negocios propios de jóvenes, durante actividad donde se dedicó el Mes de la Juventud a la destacada tenismesista puertorriqueña, Adriana Díaz, a quién se le hizo entrega de la Proclama del Mes de la Juventud. 

El acuerdo interagencial con el BDE, efectivo hasta el 31 de diciembre de 2022, consiste en la otorgación de préstamos de hasta $10,000 a jóvenes de 21 a 29 interesados en crear sus propios negocios, con el apoyo de la iniciativa Juvempresas del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC. Las solicitudes de préstamos a considerarse serán para el uso exclusivo de adquisición de maquinaria y equipo necesario para la operación empresarial, el arrendamiento del local comercial (gasto no mayor al 15% del total del préstamo), y el capital de operaciones.

Cidre Miranda detalló que los préstamos se otorgarán a una tasa de interés fija del 3%, con término de hasta 5 años. No se requerirá aportación del participante ni se le cobrará penalidad por el prepago del préstamo. “Sí se les requiere a los participantes preparar un Plan de Negocios. En el DDEC les proveeremos los adiestramientos y cursos básicos para ayudarlos en el cumplimiento de este requisito”, afirmó.

Te recomendamos:

“Alineado con la visión del gobernador de Puerto Rico, honorable Pedro Pierluisi, de presentar alternativas a los jóvenes para lograr poner en marcha sus sueños empresariales y al mismo tiempo, apoyar la misión del DDEC y BDE de promover el desarrollo económico de este sector, hoy estampamos nuestras firmas en este acuerdo”, expresó Alemañy González.  Además, notificó que, “la falta de historial de crédito o historial negativo de crédito del joven no será obstáculo para que este se beneficie del Programa siempre y cuando el joven justifique, con fundamentos razonables para el BDE, las causas por las cuales se le afectó el crédito.  En estos casos, el BDE notificará al Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC y se requerirá la aprobación y autorización del Comité”.

El BDE (acreedor garantizado) proveerá los servicios de financiamiento requeridos y el DDEC es el garantizador del 100% de cada préstamo otorgado, incluyendo principal, intereses y penalidades adeudadas. Al presente, el DDEC mantiene depositado en el BDE un Fondo de Garantía de $983,885.

Por otra parte, y como celebración del Mes de la Juventud, el secretario del DDEC señaló, “este año, dedicamos el Mes de la Juventud a una joven que nos llena de orgullo alrededor del mundo, no sólo por su gran talento, sino por su dedicación y entrega a su pasión deportiva. Por ser un baluarte de la juventud en el campo del deporte, y porque sirve de ejemplo a otros jóvenes, para que trabajen duro para lograr sus metas, sin darse por vencidos. Adriana representa a muchos jóvenes que aportan al desarrollo integral de la sociedad”, expresó el secretario del DDEC.

“Agradezco al Programa de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, por haberme dedicado el Mes de la Juventud 2021, en representación de todos los jóvenes puertorriqueños que se esmeran por lograr sus metas y en hacer un mejor país para todos. Para mí es un honor representar a Puerto Rico dondequiera que voy. Porque llevo la fortaleza y el espíritu positivo y luchador de mi pueblo”, agradeció por su parte Adriana Diaz, en un mensaje enviado mientras continúa entrenando para representar a Puerto Rico en sus segundos Juegos Olímpicos, en Tokio, donde llegará como la campeona hemisferio occidental (#1), además de ser la mejor clasificada mundial (#16) de tenis de mesa.

Por su parte, el director ejecutivo del PDJ, Albert Santos concluyó enfatizando que “este acuerdo beneficiará a tantos jóvenes emprendedores que lo que necesitan, siendo un apoyo inicial para materializar sus metas. El Programa Juvempresas es un esfuerzo para proveer a los jóvenes una herramienta que les permita labrarse un mejor futuro. Agradecemos al BDE por compartir la misma línea y visión a favor del desarrollo de la juventud puertorriqueña”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo