Locales

Completada la venta del plan médico MMM

Anthem, Inc. adquirió el plan médico que atiende a más de 314 mil beneficiarios.

La empresa Anthem, Inc. anunció hoy que completó el proceso de adquisición de MMM Holdings, LLC, con sede en Puerto Rico, y su plan Medicare Advantage (MA) MMM Healthcare, LLC, así como sus empresas afiliadas y su plan de salud Medicaid.

“Nos complace completar la adquisición de MMM y trabajar con nuestros nuevos colegas para servir a las personas y afiliados elegibles para Medicare y Medicaid en Puerto Rico. Con nuestra visión de ser un socio de atención médica innovador, valioso e inclusivo, seguimos comprometidos con mejorar su experiencia en atención médica al brindar servicios que generen un mayor valor y satisfagan sus diversas necesidades”, dijo Gail K. Boudreaux, Presidenta y Principal Oficial Ejecutiva de Anthem, Inc. en declaraciones escritas.

Con más de 275,000 afiliados de MA y más de 314,000 beneficiarios de Medicaid, MMM es el noveno plan de MA más grande en los Estados Unidos y el segundo plan de Medicaid más grande en Puerto Rico. Asimismo, MMM es el plan MA más grande en la isla y una de las organizaciones de atención médica integrada de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Recomendados

La transacción de compra-venta se había anunciado en febrero de este año.

“Nos complace incorporar oficialmente a MMM a la familia de Anthem porque compartimos el compromiso de ser un socio de por vida en salud para las personas a las que servimos”, dijo Felicia Norwood, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de la División de Negocios Gubernamentales de Anthem, Inc. “Nuestro enfoque hacia la salud integral de los afiliados, que incluye abordar los determinantes sociales que impactan la salud, brinda a las personas elegibles para Medicare y Medicaid acceso a los servicios y la atención que necesitan para mejorar su salud y bienestar”.

El enfoque de MMM para servir a sus afiliados se alinea al compromiso de Anthem con la salud integral de cada persona a través de la red de proveedores de MMM y sus asociaciones de médicos independientes (IPA,por sus siglas en inglés) de Castellana Physicians Services y PHM; así como con las IPAs independientes. La  red de MMM incluye más de una docena de oficinas y sobre  10,000 proveedores de atención médica en toda la isla.

La empresa aseguró en un comunicado de prensa que mantienen su compromiso con Puerto Rico para seguir trabajando en conjunto en pro del bienestar de la salud del pueblo.

Anthem es una compañía de beneficios de salud. A través de sus compañías afiliadas, Anthem brinda servicios a más de 107 millones de personas, incluidos aproximadamente 43 millones dentro de su familia de planes de salud.

A principios de este mismo mes de junio, se anunció la venta de otro plan médico en Puerto Rico, competidor de MMM. Se trata de MCS. En ese caso, la transacción fue con MHH Healthcare, LLC (“MHH Healthcare”), una compañía formada por Kinderhook Industries, LLC (“Kinderhook”).

Te recomendamos:

  1. Mantendrán a Nino Correa de manera interina en Manejo de Emergencias
  2. Con pocos logros la Ley Promesa, según análisis del Centro para la Nueva Economía
  3. El hombre más viejo del mundo es puertorriqueño
Tags

Lo Último

Te recomendamos