Locales

Anuncian compra el plan médico MCS

La compra de la organización de servicios de salud se anunció esta mañana mediante comunicado de prensa.

MHH Healthcare, LLC (“MHH Healthcare”), una compañía formada por Kinderhook Industries, LLC (“Kinderhook”) para invertir en organizaciones de la salud y organizaciones de servicios de atención médica, anunció hoy que una subsidiaria llegó a un acuerdo definitivo para adquirir el plan médico Medical Card System, Inc. (MCS).

Se espera que la adquisición se cierre a finales de este año, sujeto a las condiciones habituales y las aprobaciones regulatorias, y marcará la segunda adquisición significativa por parte de una subsidiaria de MHH Healthcare después de la previa adquisición de GlobalHealth. Los términos adicionales de la transacción no fueron revelados.

MCS ofrece en Puerto Rico una variedad de planes de seguro y administra el cuidado de salud para los miembros de Medicare Advantage y Comerciales en todo Puerto Rico. MCS es el 14o plan Medicare Advantage más grande y el 7o plan dual de elegibilidad más grande de los Estados Unidos, que atiende a más de 185,000 miembros de Medicare Advantage y 205,000 miembros comerciales.

Recomendados

La adición de MCS proporcionará escala e infraestructura para complementar las iniciativas de expansión de MHH Healthcare, comenzando con nuevas entradas en los mercados de Texas y Arizona en 2022.

GlobalHealth es una OSS con sede en Oklahoma con oficinas en Tulsa y Oklahoma City. Global proporciona cobertura de seguro de salud asequible para la población elegible para Medicare, así como para los empleados del gobierno federal, estatal, educativo y municipal. Global actualmente atiende a aproximadamente 13,000 miembros de Medicare Advantage en el estado de Oklahoma.

“A lo largo de los años, hemos construido una compañía dinámica con una gran cultura y misión en MCS que pone a nuestros miembros y nuestras comunidades en primer lugar cuando se trata de atención médica”, dijo Jim O’Drobinak, presidente y principal oficial ejecutivo de MCS. Estamos muy emocionados de asociarnos con Kinderhook, Jigar Desai y el equipo que han reunido en MHH Healthcare para continuar impulsando el valor para nuestros miembros y nuestros empleados”.

“MCS representa una oportunidad única para adquirir una organización de servicios de salud creciente e innovadora con un equipo de gerencial experimentado en un sector en el que Kinderhook tiene una profunda experiencia y conocimiento”, dijo Chris Michalik, director general de Kinderhook y ex presidente de la Junta de WellCare Health Plans, Inc. Planificamos aprovechar la vasta experiencia de la gerencia de MCS en el mercado puertorriqueño en conjunto con nuestro experimentado equipo de liderazgo en MHH Healthcare, dirigido por el CEO Jigar Desai, para continuar mejorando la continuidad de la atención para nuestros asegurados”.

“El modelo de MCS integra una serie de temas de salud importantes, incluyendo la necesidad de abordar los determinantes sociales de la salud a través de productos innovadores como la tarjeta Te Paga. MCS también demuestra la importancia de la alineación de los proveedores y el desarrollo de puntos de contacto consistentes con los miembros para impulsar mejores resultados de salud”, dijo Jigar Desai, Principal Oficial Ejecutivo de MHH Healthcare. “Esperamos asociarnos con Jim O’Drobinak y el equipo gerencial de MCS para continuar innovando en el diseño de productos y servir a las comunidades en todo Puerto Rico”.

“MCS se ha establecido como un líder innovador en el mercado de seguros de salud de Puerto Rico con un enfoque persistente en su diseño de beneficios y el bienestar de los miembros”, dijo Matt Bubis, vicepresidente de Kinderhook. “Estamos entusiasmados con la próxima fase de crecimiento, tanto en el negocio puertorriqueño existente como en nuestros emocionantes planes de expansión en todo Estados Unidos”.

El financiamiento de la transacción fue proporcionado por Atlantic Park Strategic Capital Fund, L.P. Kirkland & Ellis LLP se desempeñó como asesor legal, Bass, Berry & Sims PLC y Vidal, Nieves & Bauzá, LLC se desempeñó como asesor regulatorio, y MTS Partners se desempeñó como asesor financiero de Kinderhook. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP se desempeñó como asesor legal y Guggenheim Securities, LLC se desempeñó como asesor financiero de MCS.

Te recomendamos:

  1. 24 mil estudiantes inician hoy curso de verano en escuelas públicas
  2. Alcalde PNP truena contra LUMA y dice que los domingos se van de vacaciones
  3. Gobernador decreta tres días de duelo por asesinato de policía en Ponce
Tags

Lo Último

Te recomendamos