Sentencian a hombre por carjacking y asesinato ocurrido en el 2017

El fiscal federal Stephen Muldrow anunció la condena Argenis Bruzón Velázquez por la muerte de David Dubique

Por Metro Puerto Rico

Un juez del Tribunal federal en Puerto Ricio condenó a Argenis Bruzón Velázquez a cadena perpetua por el asesinato de David Dubique por robo de auto ocurrido el 14 de abril de 2017, anunció hoy, miércoles, el jefe de la Fiscalía federal en la Isla, W. Stephen Muldrow.

De acuerdo con los hechos admitidos durante la vista de declaración de culpabilidad, en la noche del 14 de abril de 2017, Argenis Bruzón Velázquez, Candy Cedeño González, Tatiana Yari Giusti Saldaña, Ariel González Almestica y un varón adulto cuyo alias es “Cachete” Estaban socializando en el Proyecto de Vivienda Pública El Prado, y discutieron la posibilidad de cometer un robo.

Te recomendamos:

Giusti-Saldaña mencionó que sabía que la gente de Condado podía tener dinero. Bruzón-Velázquez, sus coacusados ​​y Cachete luego viajaron a Condado en el vehículo de González-Almestica, un Dodge Caliber rojo. Al llegar a Condado, Cedeño-González y Giusti-Saldaña salieron del Dodge Caliber y se dirigieron al bar Stop and Go ubicado en la Avenida Magdalena.

En el bar Stop and Go, Cachete y Bruzón Velázquez permanecieron en las inmediaciones, observando como Cedeño González y Giusti-Saldaña hablaban con varios hombres. En un momento, Cedeño-González y Giusti-Saldaña caminaron con uno de los hombres con los que habían estado hablando, David Dubique, al otro lado de la calle del bar Stop and Go.

Bruzón Velázquez siguió a Giusti Saldaña y Dubique. Una vez que Giusti Saldaña y Dubique llegaron al vehículo de Dubique, un Ford Transit, Bruzón Velázquez y Cachete obligaron a Dubique a subir a su vehículo a punta de pistola, salieron del área en el Ford Transit y se dirigieron a un área desolada en Aguas Buenas. Allí, Bruzón Velázquez obligó a Dubique a salir del Ford Transit y le disparó varias veces con una pistola Glock calibre .40.

Después de disparar y matar a Dubique, Bruzón Velázquez condujo el Ford Transit a un lugar a poca distancia; Cachete viajó en el Ford Transit con Bruzón Velázquez. González Almestica, Giusti Saldaña y Cedeño González siguieron al Ford Transit dentro del Dodge Caliber; luego abandonó el Ford Transit y regresó al Proyecto de Vivienda Pública El Prado en el Dodge Caliber.

En otro incidente, el 21 de junio de 2017, Bruzón Velázquez blandió un rifle y otro individuo blandió una pistola mientras intentaba despojar a un hombre adulto de su Mercedes Benz en el Barrio San Antonio de Caguas. Al enfrentarse a un individuo armado que intentó intervenir, Bruzón Velázquez descargó el rifle que portaba. Bruzón Velázquez y la persona con la que se encontraba huyeron del lugar. El juez Besosa impuso una sentencia de 15 años consecutiva a la cadena perpetua que impuso en relación con el incidente del asesinato de Dubique.

La Oficina Federal de Investigaciones estuvo a cargo de la investigación. Los fiscales federales adjuntos Alexander Alum y Jenifer Y. Hernández procesaron el caso.

Te puede interesar:

Implicados en muerte de banquero Spagnoletti son acusados de pertenecer a empresa dedicada a asesinatos

Implicados en muerte de banquero Spagnoletti son acusados de pertenecer a empresa dedicada a asesinatos

Cuatro de ellos ahora son acusados de haber cometido el asesinato en beneficio de esa empresa y promover el tráfico de drogas

Loading...
Revisa el siguiente artículo