Locales

Arrestan dos boricuas en Cancún señalados de violar una menor de edad

El Departamento de Estado de Puerto Rico ya se encuentra haciendo gestiones con las embajadas de Estados Unidos y México

Dos jóvenes puertorriqueños fueron arrestados en Cancún, México, tras ser señalados de haber violado una menor de edad.

Según reporta el periódico mexicano, La Verdad, los detenidos son hermanos, identificados como Luis Daniel y Erick Zapata, y que se encontraban vacacionando en un conocido hotel de la Riviera Maya, al igual que la menor que los señaló como los responsables de la agresión.

En entrevista con NotiUno, el padre de ambos, Luis Zapata, indicó que el hotel donde se estaban hospedando era el Barceló y salieron para la ciudad el pasado 22 de junio de vacaciones.

Recomendados

Según indica la nota, la menor indicó a las autoridades que se encontraba caminando por la playa del hotel con sus compañeros y que se quedó alejada del grupo por un descuido. En la descripción del evento, la menor asegura que dos hombres se la llevaron a la fuerza a una palmera donde la abusaron sexualmente.

Sin embargo, en la entrevista con Normando Valentín, el progenitor de los puertorriqueños indicó que  sus hijos conocieron a la víctima en una barra deportiva donde esta le hacía acercamientos al hermano menor.

“Ellos estuvieron allí hasta que cerraron, que cerraron a las 2 de la mañana, pues aparente y alegadamente ellos salen de allí y están en los predios del hotel, pues en esos momentos sale la muchacha gritando, con un show terrible, que la habían violado dos puertorriqueños, y muchas cosas. Llamaron la seguridad del hotel, ellos nos llaman pues nosotros llegamos al lugar y nada pues los tienen retenidos porque están investigando, y de momento llegan la Policía, la Policía municipal, y nada, sin decirnos nada básicamente se los llevan arrestado, eso fue casi a las 3 y pico de la mañana (madrugada de lunes 28), y se los llevan para el cuartel y sin decirnos nada, “tienen que llegar allí” , sin decirnos nada, sin nosotros saber lo que había, pues nosotros no sabíamos, hablamos con los del hotel y nos gestionaron un taxi”, comentó Zapata en la entrevista radial.

Aunque no especificaron la edad de los detenidos, el padre indicó que tienen 18 y 19 años.

Te recomendamos:

  1. Mantendrán a Nino Correa de manera interina en Manejo de Emergencias
  2. Con pocos logros la Ley Promesa, según análisis del Centro para la Nueva Economía
  3. El hombre más viejo del mundo es puertorriqueño

Luego del evento descrito por la menor, está indicó que llamó a uno de sus amigos y juntos buscaron ayuda con la seguridad del hotel, quienes fueron los que detuvieron a los puertorriqueños y los entregaron a las autoridades. Se indicó que la menor señaló a los dos jóvenes frente a las autoridades.

Departamento de Estado

Según la oficina de prensa del Departamento de Estado de Puerto Rico, ya se encuentran realizando gestiones para contactar a las autoridades, y están comunicación con la tía y los papás de ambos jóvenes.

Estado se encuentra realizando las gestiones con la embajada de los Estados Unidos  en México y se comunicaron con la embajada del país centroamericano a nivel local para solicitar colaboración.

Mira la entrevista de Normando Valentín con el padre de los jóvenes:

ENTREVISTA | Jóvenes puertorriqueños

ENTREVISTA | El puertorriqueño, Luis Zapata, narra en Normando en la Mañana la tremenda odisea en la que se encuentran ya que no pueden salir de México

Posted by NotiUno 630 on Wednesday, June 30, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos