Aguada entrega más de 4,000 árboles de cacao a agricultores

Más de 40 agricultores se verán beneficiados con los árboles para siembra inmediata

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, inició un proyecto municipal para promover el desarrollo de la agricultura con la primera entrega de 700 árboles de cacao de un total de 4,488 árboles que se distribuirán a 44 agricultores.

“Este proyecto tiene una inversión de $22,440.00, en fondos que logramos identificar al inicio de nuestra administración, provenientes de la propuesta JMAM Gourmet Cacao Project y en colaboración con el Fondo de Inovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA). El Muncipio de Aguada estuvo aportando $5.00 para la compra de cada árbol de cacao y los agricultores el restante, equivalente a $4.00 por cada uno. Estamos bien agradecidos de la chocolatera aguadeña Jeanmarie Chocolat, por su servicio y por ofrecer productos de calidad para el desarrollo de nuestros futuros agricultores”, detalló el alcalde.

Te recomendamos:

Aguada es reconocido como el pueblo sede de la industria de producción de cacao en Puerto Rico, particularmente por la labor de Juan Echevarría García, presidente de Jeanmarie Chocolat. “Desde que comenzamos con esta industria del cacao en la isla, siempre lo hemos visto con el potencial de un sector poderoso que reviva la agricultura del país. Esto es un peldaño adicional en la escalera que nos lleva a tener esta exposición”, expresó el agricultor en entrevista previa.

Echevarría lleva desde el 2009 cultivando el cacao fino que produce en su finca en Aguada, con una calidad que ha llamado la atención de importantes chocolatiers del mundo, incluidos algunos de Italia, han mostrado interés en comprar por toneladas el cacao fino y de aroma puertorriqueño.

“Un árbol de cacao puede empezar a producir a los tres años de haber sido sembrado y produce hasta tres veces al año, con los cuidados adecuados. Estoy convencido de que esta iniciativa va rendir muchos frutos en términos de desarrollo económico mediante la exportación. Nosotros en el Municipio estamos comprometidos con el agro aguadeño y continuaremos generando ideas para el presente y el futuro”, finalizó el alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo