Locales

Eliminan cobro del recogido de la basura en San Germán

El alcalde anunció que a partir del 1 de julio, los sangermeños ya no tendrán que pagar por el recogido de la basura

El alcalde del municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, anunció que a partir de este jueves, 1 de julio, los 35 mil residentes del pueblo no tendrán que pagar más por el recogido de la basura en sus respectivas residencias.

“Éste era uno de los dolores de cabeza más grandes que tenían todos los ciudadanos semana tras semana, desde la pasada administración municipal, pues constantemente tenían que verse en la obligación de comprar bolsas plásticas para que la compañía del recogido de basura (ConWaste) les recogiera sus desperdicios sólidos. De hecho, a lo anterior también había que añadírsele que también debían adquirir los zafacones o contenedores verdes”, apuntó el alcalde.

El primer ejecutivo de San Germán hizo hincapié en que “este jueves, cumpliremos, nuevamente, nuestra palabra y compromiso inquebrantable con todos los sangermeños, de cara al comienzo del Presupuesto 2021-2022 y gracias a la aprobación de la Legislatura Municipal”.

Recomendados

“Se acabó la era del cobro de la basura en nuestro amado Municipio de San Germán. ¡Se acabó eso de estar midiendo la cantidad de la basura en cada zafacón!… Los sangermeños ya no tendrán que volver a pagar por el recogido de la basura”, insistió.

Por otro lado, apuntó que actualmente recogen de forma gratuita más de 6 mil toneladas de escombros.

“Cada residente podrá disponer de la basura necesaria y utilizar el zafacón que desee”, enfatizó.

“Nuestro presupuesto asciende a $14,588,960 y le asegura así también el empleo a todos nuestros compañeros empleados municipales… No habrá despidos de nuestros empleados municipales”, puntualizó.

Te recomendamos:

  1. Gobierno federal condona deuda médica de $1.7 millones a Alexis Hernández
  2. Pierluisi pide paciencia a guardias correccionales para el aumento de salario
  3. Anuncian pago para participantes del PAN con menores de 6 años y familias con niños activos en comedores escolares
Tags

Lo Último

Te recomendamos