Gobierno federal condona deuda médica de $1.7 millones a Alexis Hernández

El joven puertorriqueño que sufrió graves quemaduras en México compartió un video en el que anuncia la buena noticia

Por Metro Puerto Rico

Luego de meses de gestiones a nivel personal y de diversos funcionarios, el joven puertorriqueño Alexis Hernández ya no tiene una deuda millonaria con el hospital militar de Texas en el que recibió tratamiento médico por las graves quemaduras que sufrió en México.

Dado a que sus quemaduras que sufrió al registrarse una explosión en el apartamento en que residía requerían un tratamiento específico, Hernández tuvo que ser transferido a un hospital militar en San Antonio, en el estado de Texas. Allí, el joven boricua recibió la terapia requerida para recuperarse, pero al año recibió una carta del gobierno de los Estados Unidos en el que se le cobró $1,734,769.82 por los esfuerzos.

Durante los pasados meses Hernández utilizó sus redes sociales para denunciar el intento del hospital de cobrarle una deuda para la cual no tenía los recursos para saldar.

El martes, el exestudiante de medicina publicó un video en el que tras hacer referencia a una contestación que recibió del Departamento de Justicia de Estados Unidos, mostró una nueva factura del hospital militar.

"Recibí una factura del hospital donde dice que el balance a pagar es '0', o sea que no tengo que pagar los millones. Siento que tengo un peso menos encima. Ahora mismo me acaban de operar. Es momento de concentrare en mí", dijo un emocionado Hernández.

En el post de Twitter, el joven dio gracias a Dios "por darme la fortaleza para sobrellevar este proceso". Luego agradeció el apoyo de varias personas que intercedieron a su favor.

"Finalmente, agradezco al pueblo puertorriqueño por su solidaridad desde el primer día y que jamás me ha abandonado", finalizó Hernández.

MIRA EL VÍDEO AQUÍ:

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo