Locales

Activan la Guardia Nacional para recoger neumáticos en toda la isla

El recogido comenzará desde el próximo lunes

A pesar de que ayer, lunes, la secretaria de la Gobernación, Noelia García, sostuvo que el problema de la acumulación de las gomas estaba resuelto, esta mañana la misma funcionaria indicó que activaron la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para recoger neumáticos en toda la isla.

Vamos a empezar a ver movimiento. Los Municipios han estado ayudando… el que puede ha podido hacerlo. Eso no es responsabilidad del Municipio, es problema del Estado. El Estado tiene que resolver y no se puede convertir en un ’issue’ de salud pública”, dijo García en entrevista con NotiUno 630am.

La funcionaria añadió que: “No solamente vamos a recibir la mano amiga de los alcaldes sino el que quiera ayudar se le va a reembolsar el 10 por ciento de lo que invierten y vamos a estar activando la Guardia Nacional para que nos ayude a nivel de toda la isla a recoger las gomas y llevarlas a los lugares que ya están activos para reciclaje“.

Recomendados

El problema de gomas es un riesgo de propagación del temible mosquito que transmite el “Aedes Aegypti” o dengue.

Durante el día de ayer, se dio a conocer un lugar en el pueblo de Ponce, el cual ha sido denominado como un “río de gomas”.

En Puerto Rico se paga un impuesto por el reciclaje de los neumáticos, pero de forma cíclica se repite el escenario de montañas de gomas acumuladas.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos