Locales

Corporación del Fondo del Seguro del Estado se reúne con liderato obrero

Discutieron el estado de la CFSE, las realidades sobre las finanzas gubernamentales y temas relacionados a la Junta

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, sostuvo ayer, martes, una reunión con miembros de las cinco uniones y tres organizaciones bonafides ocho sindicatos que representan los trabajadores de dicha corporación pública para escuchar su sentir y repasar el estado fiscal actual, entre otros asuntos de interés.

“Para nosotros es sumamente importante tener este tipo de foro donde intercambiemos ideas y conceptos con el liderato sindical de la CFSE. Ayer dialogamos sobre muchos temas, incluyendo la culminación de la Ley 3-2017, mejor conocida como la ‘Ley para Atender la Crisis Económica, Fiscal y Presupuestaria para Garantizar el Funcionamiento del Gobierno de Puerto Rico’, al igual que la situación fiscal actual y cómo los esfuerzos que hemos hecho han rendido frutos en beneficio de la Corporación y los patronos y lesionados a quienes servimos”, comentó el Administrador.

“Discutimos el estado de la CFSE, las realidades sobre las finanzas gubernamentales, la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) al igual que otros aspectos laborales; todo con el respeto que nuestros trabajadores merecen y la armonía que ha caracterizado las relaciones obrero-patronales en la Corporación. La Ley 3-2017 caduca mañana miércoles, y ante esa realidad seguimos las conversaciones que empezamos en marzo. Continuaremos escuchando a nuestros trabajadores durante los próximos meses para establecer las bases de acuerdos futuros, según permita la ley y la situación económica”, añadió Rodríguez Rosa.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Activan la Guardia Nacional para recoger neumáticos en toda la isla
  2. Solo quedan dos días de moratoria en multas de AutoExpreso
  3. Efectos de onda tropical pueden empezar a sentirse desde el miércoles en P. R.

El pasado mes de mayo, el Administrador informó la creación del Comité de Negociación de la CFSE, ante el final de la Ley 3-2017 y sus subsecuentes enmiendas.

Por espacio de más de dos horas, Rodríguez Rosa dialogó con los representantes de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Unión de Médicos, Unión de Contadores, Unión de Auditores, Unión de Abogados; Asociación de Empleados de la CFSE y Federación de Empleados Gerenciales de la CFSE, los ocho gremios que agrupan a los trabajadores de la CFSE.

“Nuestros empleados son el motor que mueve esta corporación pública y siempre vamos a estar más que disponibles para escuchar su sentir, sus ideas y propuestas. Estamos aquí para servir a los patronos y obreros lesionados de Puerto Rico y nuestra empleomanía, a todos los niveles, son vitales en esa función”, finalizó diciendo el funcionario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos