El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Bonilla Sánchez, expresó hoy, lunes, su postura que las clases el semestre de agosto deben de ser “totalmente presencial”.
En expresiones dirigidas a Metro Puerto Rico, Bonilla Sánchez comentó que “entendemos que todo maestro está consciente que la educación tiene que ser de tu a tu”.
PUBLICIDAD
El presidente de la AMPR dijo que han hablado con secretario interino del Departamento de Educación y que el proceso “será por etapas”.
De igual forma, la AMPR se reunió hoy con el secretario del Departamento de Educación federal, Miguel Cardona, sobre el comienzo de clases, infraestructura de escuelas y los fondos federales asignados para Educación.
“Vamos a estar bien pendientes a la liberación de fondos federales para que lleguen esos fondos a donde deben de llegar”, abundó Bonilla Sánchez.
Asimismo, comentó que esta primera reunión fue una “histórica” y que espera poder tener más.
De igual forma, la vicepresidenta de la American Federation of Teachers, Evelyn DeJesús, añadió que le presentaron a Cardona que esos fondos deben de ser utilizados para el aumento salarial de los maestros.
PUBLICIDAD
Cardona ha sostenido reuniones hoy con gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia; el secretario interio de Educación, Eliezer Ramos Parés; con los predidentes del Senado y Cámara de Representantes, José Luis Dalmau y Rafael “Tatito”Hernández; y con la AMPR.
Además, Cardona se reunirá con el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock Acevedo.
Te recomendamos:
- Con este emotivo mensaje, padre boricua despide a su hijo muerto en Miami
- Secretario de Educación federal quiere que estudiantes vuelvan a las escuelas
- En manos de ASES polémica por tarifas a psicólogos que brindan servicios bajo el Plan Vital