Ocho asesinatos durante el fin de semana

Hoy se reportó una masacre en Hormigueros

Por Metro Puerto Rico

En el resumen del fin de semana, la Policía informó que hubo ocho asesinatos desde el pasado viernes, 25 de junio, hasta hoy, domingo.

Dos de los asesinatos fueron frente el cuartel general de la Policía, mientras que hoy se reportó una masacre en Hormigueros.

  • Viernes, 25 de junio 

1) Puerto Nuevo – Un asesinato fue reportado a las 12:42 de la madrugada en la calle Constitución intersección con la calle Cerdeña en Puerto Nuevo. Según la información preliminar, se alertó a las autoridades sobre detonaciones en el lugar, y al llegar los agentes localizaron el cuerpo baleado de un hombre tirado en el pavimento.

El occiso quien no fue identificado “John Doe”, fue descrito como de tez trigueña, 5’ 10” de estatura, 240 libras de peso, pelo negro, ojos marrones y vestía camisa blanca, pantalón largo blanco y calzado negro. Al momento se investiga el móvil de los hechos.

El agente Luis Cordero adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan en unión al a fiscal Rosangely Sanjurjo investigaron los hechos.

2) Carolina – Un asesinato se reportó a las 2:00 de la madrugada cerca de un área recreativa en la calle 482 de la urbanización Country Club, en Carolina.

Según se informó las autoridades fueron alertadas mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre unos disparos en el lugar. Al llegar los agentes, encontraron el cadáver de un hombre de unos 25 a 30 años aproximadamente con múltiples heridas de bala en el cuerpo. El occiso, que no ha sido identificado (“John Doe”), fue descrito como de tez negra, barbudo y vestía pantalón y camisa de color negro.

El agente Karl Mc Daniel, bajo la supervisión del teniente José Padín, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, junto a la fiscal Leilani Vargas tienen a su cargo la pesquisa.

3 y 4) Puerto Nuevo – Un doble asesinato y dos heridos de bala fue el saldo de un incidente violento reportado a las 4:46 de la tarde en la Gasolinera Total, ubicada en la Avenida Roosevelt #957, en Hato Rey.

Según se informó una alerta a través del sistema de detección de disparos Shotspotter, alertó a las autoridades de unas detonaciones en el mencionado lugar y al llegar los agentes a la escena, encontraron los cuerpos baleados de un hombre y una mujer en el interior de un vehículo, marca Honda Accord de color blanco. El occiso fue identificado como Devon Colón Borgano, de 24 años y la occisa continúa “Jane Doe”.

Relacionado a estos hechos, dos personas resultaron heridas de bala, los mismos fueron Joshua Yamil Rached e Idalys Torres, de 23 y 29 años respectivamente, ambos transportadas al Centro Médico de Río Piedras, desconociéndose su condición de salud.

El agente Melvin Berríos Rivera, adscrito a la División de Homicidios del CIC de San Juan, investigó junto al fiscal Edmanuel Santiago Quiles, de la Fiscalía de San Juan.

  • Sábado, 26 de junio 

5) Toa Alta– Una muerte violenta fue reportada a las 1:55 de la madrugada ocurrida en la carretera 827 sector los Llanos del barrio Ortiz en Toa Alta.

De acuerdo a la información, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una persona tirada en el pavimento. Al llegar la policía al lugar, encontró el cuerpo sin vida de un hombre el cual no ha sido identificado “John Doe”, descrito como de tez blanca, estatura aproximada cinco pies y seis pulgadas, peso aproximado 130 libras y de 25 a 30 años con cabello corto ondulado, utilizaba una camisa color blanca con el logo AIR Jordán, pantalón corto color negro marca NIKE, medias blancas, zapatos deportivos color blanco marca Nike, tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre de Omaira. El cuerpo presentaba varios impactos de bala en el área del rostro.

El agente Isander Rivera adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón bajo la supervisión del sargento Julio Figueroa en unión a la fiscal Dafne Cordero se hicieron cargo de la investigación.

  • Domingo, 27 de junio 

6, 7 y 8) Hormigueros – A las 12:02 de la madrugada se reportó a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 un asesinato múltiple en el ramal 3345 km 0 del barrio Lavadero en el municipio de Hormigueros.

En el lugar se encontró un vehículo Toyota Yaris, color gris y del año 2012, con varios impactos de bala y en el interior del mismo los cuerpos baleados de Javier Orlando Colón Heyliger, de 28 años y Roberto Yavier Colón Heyliger, de 26 años, ambos residentes de Mayagüez. Además, se encontró un tercer cuerpo de una mujer, la cual no ha sido identificada por las autoridades permaneciendo como “Jane Doe”.

Con relación a este incidente dos hombres fueron transportados heridos al Centro Medico de Mayagüez, estos fueron identificados como Melvin Díaz Ortiz, de 21 años, y Kertier Vélez Martínez, de 28 años, quienes presentan varios impactos de bala y su condición es estable.

Este caso está siendo investigado por el agente Nelson González, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez junto a la fiscal Rosa Acevedo.

 

 

Te recomendamos:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo