AAA informa sobre trabajos en municipios sin servicio en la zona Este

Los municipios experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio

Por Metro Puerto Rico

El director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto informó que personal realiza limpieza en las tomas de aguas crudas de varias represas y plantas de filtros (PF), para restablecer el servicio en sectores afectados de Naguabo, Humacao, Yabucoa, Juncos, San Lorenzo, Gurabo y Caguas.

“Debido a las lluvias registradas durante las pasadas horas, varias plantas de filtración se mantienen fuera de operación por la alta turbidez. No obstante, personal realiza limpieza en el área y ajustes operacionales para estabilizar los procesos. Las siguieres instalaciones se mantienen detenidas: PF Jagual en San Lorenzo, PF Ceiba Sur en Juncos, PF Gurabo, PF El Duque y PF Maizales en Naguabo”, indicó el funcionario.

La PF Espino de San Lorenzo y PF Humacao estuvieron fuera de operación por fuerte creciente, al momento se estabiliza la producción del servicio. Por su parte, operan en baja producción la PF Caguas Sur.

Por otro lado, Rosario Agosto añadió que la estación de bombas (EB), La Rolina en Humacao, Tomás de Castro I (cuarta etapa) en Caguas y Jagüeyes en Yabucoa se encuentran detenidas por falta de servicio eléctrico y la EB Mabú Chiquito en Humacao fuera de operación por avería eléctrica interna.

Como resultado, los municipios mencionados experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio. Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo