Radican cargos de maltrato envejecientes a hombre por robo en Jayuya

Se apropió de tres rollos de pesetas, $300.00 dólares en efectivo y una sortija de diamantes

Por Metro Puerto Rico

Un hombre es ingresado luego de radicarle cargos por escalamiento y maltrato de envejecientes en hechos ocurridos en el municipio de Jayuya.

Según la información obtenida el hombre fue identificado como Jonathan Gómez Collazo de 32 años y residente en Jayuya. Para la fecha del 2 de junio de 2021 mientras este se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en la residencia del querellante se apropió de tres rollos de pesetas para un total de $30.00, también se apropió de $300.00 dólares en efectivo y una sortija de diamantes con un águila en su centro valorada en $800.00.

Cargos por maltrato

Se informó que esto ocurrió mediante escalamiento y que el delito de maltrato de envejecientes se le radica por que este se apropió de lo antes mencionado a una persona de edad avanzada.

El caso fue consultado con la fiscal Carmen Santiago la cual instruyó a radicar cargos por el artículo 195 de escalamiento, el artículo 182 de apropiación ilegal y el artículo 127 de maltrato de envejecientes. El caso fue llevado ante la presencia del  Juez Welda Rivera Soto quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los cargos fijándole una fianza global de $25,000.00, la cual no prestó siendo ingresado en la institución penal en Bayamón.

EL caso fue trabajado por el agente William Hereda Morales bajo la supervisión del Sgto> Elvin Maldonado Soto. La vista preliminar fue citada para el 12 de julio 2021 a las 9:00AM.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo