Mundo

Cinco muertos confirmados en el derrumbe de edificio en Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, Danialla Levine Cava informó que hay 156 personas desaparecidas.

PUBLICIDAD

Al menos cinco muertos han sido confirmados tras el colapso del edificio en Miami Beach.

Telemundo reportó que la alcaldesa de Miami-Dade, Danialla Levine Cava informó que hay cinco muertes confirmadas y 156 personas desaparecidas.

Asimismo, Prensa Asociada informó hoy más temprano que el jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que las autoridades estaban trabajando con la oficina del forense para identificar los cuerpos encontrados hasta el momento. Otras 11 personas resultaron heridas y cuatro fueron atendidas en hospitales.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dijo que los rescatistas corrían un “riesgo extremo” al moverse entre los escombros.

“Les están cayendo escombros mientras hacen su trabajo. Tenemos a ingenieros estructurales en el lugar para asegurarnos de que no se lesionarán, pero siguen adelante porque están muy motivados”, señaló.

Recomendados

El adolescente Jonah Handler fue rescatado de entre los escombros horas después del derrumbe, pero su madre, Stacie Fang, falleció. En un comunicado, la familia dio las gracias “por la efusión de solidaridad, compasión y apoyo que hemos recibido”.

“No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra querida Stacie”, sostiene el texto.

Aunque las autoridades dijeron que no se ha determinado aún la causa del derrumbe, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, apuntó que se necesita una “respuesta definitiva” pronto. Un video muestra como el centro del edificio parece venirse abajo antes, y como la sección más próxima a la playa se desplomó segundos después.

Entre los desaparecidos hay gente de todo el mundo.

Medios de comunicación israelíes dijeron que el cónsul general del país en Miami cree que 20 de sus compatriotas están desaparecidos. Hay otras 22 personas desaparecidas de Argentina, Venezuela, Uruguay y Paraguay, incluyendo familiares de la primera dama del país, Silvana de Abdo Benítez.

Te recomendamos:

  1. Ingeniero había advertido daños estructurales mayores en edificio colapsado en Miami, revela el NY Times
  2. “Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores
  3. Una muerte y 23 casos confirmados por COVID-19

Tags

Lo Último