Locales

Municipio de Camuy recoge 15 mil neumáticos

Fueron recogidas entre las ocho gomeras que hay en ese pueblo

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, anunció hoy, viernes, junto al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, el recogido de 15 mil neumáticos entre las ocho gomeras que operan en el pueblo. La iniciativa se realizó mediante un acuerdo de colaboración interagencial.

Hernández Rodríguez informó que la inversión para el recogido de gomas asciende a cerca de $5 mil y proviene de fondos asignados por el Gobierno de Puerto Rico a través del Coronavirus Relief Fund (CRF). Añadió que los neumáticos que se recogieron hoy serán transportados en vagones a la empresa JAC Recycling Inc. en Mayagüez.

“Hemos trabajado en conjunto con nuestro gobernador, Pedro Pierluisi para poder resolver esta situación. Hace unas semanas declaró estado de emergencia y designó $1 millón a los municipios para estos fines. Con esta iniciativa debemos vaciar todas las gomeras en Camuy. Este fue un proceso realizado en coordinación con todos los propietarios de estos negocios. Su colaboración nos ha ayudado a mitigar la propagación del mosquito que causa el dengue ahora en tiempos de lluvia. Lo vemos como una medida de salubridad y un paso firme de responsabilidad ambiental”, sostuvo el alcalde, quien supervisó junto a Machargo y el representante Joel Franqui el proceso de recuperación de neumáticos esta mañana.

Recomendados

Por su parte, el secretario del DRNA, apoyó vigorosamente la iniciativa del alcalde Hernández Rodríguez y aseguró que, junto a la declaración de emergencia del gobernador Pierluisi sobre este asunto y a las dos órdenes administrativas emitidas por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (que facilita la exportación de neumáticos desechados y pulverizados, y la que aprueba una tarifa temporera para la exportación), el problema de décadas comienza a tener una solución.

De otro lado, Franqui reconoció la agilidad del alcalde en la utilización de los fondos de emergencia para que Camuy sea de los primeros municipios en recoger neumáticos. “Desde el cuatrienio pasado hemos trabajo diferentes iniciativas para resolver el problema de la disposición de neumáticos y nos unimos al gobernador, y esperamos que la legislatura acoja nuestras iniciativas y se conviertan en ley. Gracias al secretario por estar trabajando con nosotros y en la misma dirección”.

Te recomendamos:

  1. Justicia federal aún no ha decidido si buscará pena de muerte contra Félix Verdejo
  2. Tribunal le da 24 horas a LUMA para entregar información a la Cámara de Representantes
  3. “Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores
Tags

Lo Último

Te recomendamos