Buscan que se rehabiliten carreteras estatales en Toa Alta

La secretaria del DTOP participó de una reunión para hablar sobre el plan para rehabilitar las carreteras

Por Metro Puerto Rico

El representante del Partido Nuevo Progresista, Yazzer Morales Díaz, sostuvo esta semana una reunión con la secretaria del departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, donde se tocó, entre otros temas, el estado de los trabajos en la PR-861, conocida como las ‘Curvas de la Herradura’, así como otras.

Esto, según dijo, con el fin de mejorar la infraestructura de carreteras y puentes en el municipio de Toa Alta.

“Para nosotros es bien importante conocer los detalles del plan estratégico que tiene el DTOP para rehabilitar todas las carreteras estatales que transcurren en el municipio de Toa Alta, particularmente vías de rodaje como la PR-861, importante porque es una de las de mayor tránsito en toda la ciudad, la única en Puerto Rico que ha registrado un alza poblacional en los últimos 10 años”, destacó el representante por el Distrito #9 que comprende los municipios de Toa Alta y Bayamón.

Te recomendamos:

Durante la reunión, celebrada en las oficinas centrales del DTOP en el Centro Gubernamentales de Minillas, Morales Díaz enfatizó la necesidad de que los trabajos de reconstrucción, incluyendo la rehabilitación del asfalto, se realicen consonó con las necesidades de flujo vehicular de los toalteños, al igual que los comerciantes de las zonas aledañas.

“Hace unos años atrás se realizaban trabajos, como por ejemplo en la PR-861, sin un plan estructurado que afectaba directamente a los residentes y negocios de la región. Eso no puede volver a suceder. Como tampoco la falta de coordinación en las obras de mejoras viales. Por eso enfatizamos que cuando se estén por realizar trabajos, se tiene que coordinar con la comunidad, como aseguró la Secretaria. De igual manera, cuando brigadas del Municipio hagan labores de limpieza en las orillas de carreteras estatales, se tiene que notificar al DTOP con el fin de coordinar un plan de desvío de tránsito viable y ejecutable”, comentó Morales Díaz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo