Noticias

Así luce el sargazo en área del Escambrón

Mira el vídeo y las fotos.

Por Metro Puerto Rico

La gran cantidad de sargazo en las costas de Puerto Rico se evidenció hoy en San Juan donde en el área del Escambrón y El Condado podía observarse gran cantidad de este tipo de alga.

Aquí las fotos:

Una lectora de Metro reportó que en el área de Ventana al Mar estaban limpiando el sargazo.

Hace unas semanas, se registró el mismo escenario en las costas de Fajardo y se informó que el gobierno de Puerto Rico estaba en proceso de alquilar una embarcación especializada para remover el material

Expertos de la Universidad del Sur de Florida indican que durante mayo el sargazo alcanzó “un récord histórico” en el Caribe y que durante el 2021 podría haber grandes cantidades acumulándose en las playas, como sucedió en el 2018.

El sargazo es una macroalga color marrón que se encuentra en la superficie marina y es arrastrada por las corrientes del océano Atlántico a las playas de El Caribe. Es del género Sargassum. Está compuesto principalmente de dos especies, S. natans y S. fluitans.

Estudios han determinado que la acumulación masiva de sargazo en un área costera reduce el flujo de oxígeno en la superficie marina y puede acelerar la muerte de algunas especies marinas por falta de oxígeno al interrumpirse la entrada de luz al mar.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo