Locales

Aprueban resolución para viabilizar construcción de conector en Arecibo

El conector que se buscarían construir transitaría desde la carretera PR-681 hasta la carretera PR-2

El Senado de Puerto Rico aprobó anoche la Resolución Conjunta 50, de la autoría de Rubén Soto Rivera, senador del Distrito de Arecibo, que ordena a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) a realizar los estudios de viabilidad y financiamiento necesarios para determinar la alternativa más eficaz para la construcción de un conector que transite desde la carretera PR-681 hasta la carretera PR-2, en jurisdicción del municipio de Arecibo.

“Anoche se aprobó esta resolución que busca una solución para todos los residentes del barrio Islote en Arecibo quienes por años han estado incomunicados y tienen dificultad de acceso a sus hogares, pues solo existe una carretera como entrada y salida del sector. Esta situación pone en riesgo sus vidas en caso de una emergencia o tsunami, pues solo tendrían una vía para salir. Con la aprobación de esta resolución, la Autoridad de Carreteras tiene la obligación de identificar fondos y viabilizar esta conexión entre las carreteras 681 y #2 para la seguridad de esta comunidad y las personas que la visitan”, expresó Soto Rivera.

Te recomendamos:

  1. Justicia federal aún no ha decidido si buscará pena de muerte contra Félix Verdejo
  2. Tribunal le da 24 horas a LUMA para entregar información a la Cámara de Representantes
  3. “Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores

El senador explicó que en el 2011 se realizó un estudio de viabilidad sobre este conector, pero que no hubo trámite posterior. Añadió además que, ante la creciente actividad comercial y turística de la zona, el flujo vehicular se ha tornado insostenible, sobre todo en los fines de semana, pues en la carretera 681 se ubica la estatua de Cristóbal Colón.

“Los fines de semana esta carretera está atestada de vehículos. Ha habido ocasiones que ocurre algún accidente vehicular en el tramo de la carretera, o en las playas de la zona y el personal de emergencias municipal y estatal no logra acceder efectivamente, lo que ha provocado desenlaces trágicos y pérdidas de vidas. Este conector facilita el acceso a los vehículos de emergencias y se salvarán vidas”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos