Locales

Ponce enfrenta reducción de fondos al programa Head Start

Esto implica que un total de 74 empleados finalizan su nombramiento el próximo 30 de junio

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, informó hoy, que la asignación de fondos federales al Programa Head Start fue reducida al 50 por ciento para los próximos cinco años, cuando se contará con $7 millones anuales y 22 centros. Sin embargo, aseguró que garantizaría servicios de calidad para los 555 estudiantes que recibirán educación temprana.

“Lamentablemente, los fondos del Programa Head Start para este quinquenio que comienza en enero de 2022, fueron reducidos a la mitad. En la propuesta sometida el cinco de enero por personal de la pasada Administración, se obviaron varios documentos importantes, lo que pudo haber afectado la asignación de fondos. Esto, a su vez, tiene un impacto en la recontratación de personal transitorio”, lamentó el ejecutivo municipal ponceño.

Esto implica que un total de 74 empleados finalizan su nombramiento al 30 de junio 2021: 12 encargados de alimentos, 5 asistentes de cocina, 11 maestras, 27 asistentes de maestros, y 20 empleados administrativos y programáticos.

Recomendados

El Programa funcionará con un total de 221 empleados: 178 en Head Start y 43 en Early Head Start. Habrá 38 salones de Head Start y 11 ambientes de Early Head Start.

Te recomendamos:

  1. Ética radica querellas por uso de lancha de ATM para boda de lujo en Vieques
  2. Presidente de LUMA levanta bandera de confidencialidad para no dar información a Legislatura
  3. DACO ha acudido a los tribunales para recuperar sobre $700,000 en beneficio de consumidores

El Programa Head Start –que incluye a Early Head Start- tiene hasta el 30 de junio, 301 empleados y $15 millones anuales en fondos federales. Debido a los contratiempos causados en términos administrativos por el huracán María y los terremotos, la radicación de la nueva propuesta que debía enviarse en el 2019 se pospuso hasta enero de 2021 y se recibió la asignación $4.5 millones para terminar este año, de julio a diciembre.

Desde el 2015 se había determinado que el Municipio Autónomo de Ponce iría a recompetencia, lo que implica que otras organizaciones o instituciones también podían competir por los fondos que eran asignados por propuesta al Municipio.

En el mes de agosto, luego del periodo de vacaciones, continuamos con los programas en los que se brindará servicios a matrícula de 555 participantes de Head Start y 104 de Early Head Start, con una asignación julio a diciembre 2021 ascendente a $4.5 millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos