Palacio de Buckingham revela que 8.5% de su personal es de minorías étnicas

Esto luego de las alegaciones de racismo hechas por el príncipe Harry y Meghan Markle

Por AP

El Palacio de Buckingham reveló por primera vez en su historia, los datos sobre la composición étnica de sus empleados, tras alegaciones de los Duques de Sussex de racismo en la familia real.

La Casa Real dijo el jueves que el 8,5% de su personal proviene de minorías étnicas, en comparación con un objetivo del 10% para el próximo año. Los últimos datos del censo muestran que las minorías étnicas representan alrededor del 13% de la población del Reino Unido. Las cifras de personal se publicaron como parte de un informe anual sobre las finanzas reales.

Una fuente de alto rango del palacio dijo a AP que publicar las cifras fue un esfuerzo para garantizar una mayor responsabilidad porque no habría "lugar donde esconderse" si no se cumplen los objetivos de diversidad. La fuente reconoció que quedaba mucho por hacer.

"No estamos donde nos gustaría estar a pesar de nuestros esfuerzos", dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato, como es costumbre entre los funcionarios reales. “No es que no hayamos avanzado en iniciativas de diversidad e inclusión durante este período, es que simplemente los resultados no han sido los que nos gustaría”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo