Locales

Operativo policiaco deja 40 arrestados en varios municipios

En el segundo día de operativo diligenciaron órdenes de allanamiento en Cataño, Río Piedras, Manatí y Río Grande

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que, por segundo día consecutivo, agentes del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales continúan diligenciando órdenes de allanamiento en los pueblos de San Juan, Bayamón, Camuy, Cataño, Quebradillas, Manatí, Peñuelas y Río Grande. Las autoridades han logrado el arresto de 40 personas hasta el momento, ocupándoles sustancias controladas, armas de fuego y dinero en efectivo.

Estos diligenciamientos, supervisados por el comandante Wilson Lebrón Otaño, son parte del Plan Integral de Seguridad, y se han realizado en conjunto con personal de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, dirigido por la fiscal Janet Parra Mercado. Como producto de la segunda parte, en la mañana de hoy, martes, se efectuaron órdenes de allanamientos en el residencial Galateo en Río Grande, donde ocuparon marihuana, crack y una pistola con varios cargadores.

“Además, de sacar de circulación a decenas de individuos que atentan contra la paz de nuestras comunidades, estos allanamientos contribuyen a combatir el trasiego de armas, sustancias controladas y nos permite recopilar evidencia que ayuda a nuestros agentes en el esclarecimiento de asesinatos e incidentes de agresiones agravadas”, sostuvo el Comisionado de la Policía.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Ética radica querellas por uso de lancha de ATM para boda de lujo en Vieques
  2. Presidente de LUMA levanta bandera de confidencialidad para no dar información a Legislatura
  3. DACO ha acudido a los tribunales para recuperar sobre $700,000 en beneficio de consumidores

“El trabajo en equipo entre fiscales y policías, junto a la colaboración de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, ha sido vital para poder llevar a cabo estas intervenciones, en total cumplimiento con los procesos que ayudarán a que los fiscales puedan realizar su trabajo”, aseguró López Figueroa.

La directora de la División de Crimen Organizado, Janet Parra Mercado, señaló que el rol de la División de Crimen Organizado es tramitar ante los Tribunales las solicitudes de allanamientos. “El proceso asistido por nuestros fiscales le da una herramienta importante a la Policía porque le brinda legitimidad a la entrada de éstos a una propiedad en busca de material delictivo. Este trabajo conjunto nos permite procesar a estas personas que ya han sido identificadas como objeto de una investigación y contribuye a aumentar las probabilidades de convicción ante el Tribunal”, agregó Parra Mercado.

Como parte de las intervenciones se ha logrado ocupar tres pistolas, un rifle, 344 municiones, diez cargadores, 82 decks de heroína, 70 bolsas de cocaína, 31 gramos de cocaína, 167 bolsas de marihuana, 2.5 libras de marihuana, once copos de marihuana, ocho onzas de marihuana, tres cigarrillos de marihuana, 486 cápsulas de crack, 24 bolsas de crack y 180 pastillas. Además, se ocupó un total de $6,006.00 de dinero en efectivo y se confiscaron dos vehículos de motor.

También, en este Plan Integral de Seguridad colaboraron agentes de las Divisiones de Drogas del área de Arecibo y Metropolitana, S.W.A.T, Arrestos Especiales, Unidad Motorizada, Servicios Técnicos, y Unidad Canina.

“Estoy muy satisfecho con la labor de mis policías en estos diligenciamientos, que, al final, uniéndose los resultados de varios días, representan un trabajo consistente, y sólido, en contra de la delincuencia. Para ayudarnos en nuestra misión, siempre exhortamos a los ciudadanos a contribuir con información sobre la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020”, culminó López Figueroa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos