LUMA no sabía que desde ayer el Condado en San Juan estaba sin luz

Se enteraron en programa radial y dicen que van a reparar para que el servicio se restablezca antes del mediodía.

Por Metro Puerto Rico

Los residentes y comerciantes del Condado están sin servicio eléctrico desde anoche, pero la compañía LUMA no lo sabía. Tras enterarse mediante una denuncia en la radio mañanera, esta mañana la empresa sostiene que ya están trabajando con la avería y prometieron que para el mediodía la zona turística debe tener servicio.

En su intervención radial en WKAQ 580, el portavoz de LUMA, José Pérez, dijo desconocer que el Condado estaba sin electricidad. El abogado se comprometió en el espacio radial a investigar. Más adelante envió una comunicación que aseguraba estaban atendiendo la avería y que para el mediodía debía regresar el servicio. La avería también afectó el área de Minillas en Santurce donde ubican oficinas gubernamentales de distintas agencias de servicio.

A principios de semana en el mismo espacio radial, Pérez dijo desconocer por qué tanta gente estaba sin luz. “Explicación no te puedo dar, el sistema está completamente frágil. Estoy viendo en el sistema que hace unos minutos había unos 387 reportes y ahora hay 401. Hace unos minutos había 19,000 hogares sin luz y ahora hay 33,000. Hay una situación que está ocurriendo y nuestras brigadas están asistiendo y validando la información que aparece en el sistema para poder corregirlo”, dijo Pérez a preguntas de Sánchez a principios de semana.

Hace poco más de una semana, en entrevista con Metro, el mismo portavoz de LUMA dijo que no tenían forma de saber la cantidad exacta de abonados sin luz en tiempo real porque el sistema antiguo de la Autoridad Energía Eléctrica (AEE) no era compatible aún con el nuevo sistema del operador privado.

Aquí puede ver la entrevista con Metro de hace dos semanas:

Por su parte, el senador novoprogresista, Henry Neuman en el mismo espacio radial reclamó que LUMA tuvo un año para prepararse para tomar el control de las operaciones de distribución, transmisión y servicio al cliente de la AEE y no estaban listos para el cambio al 1ro de junio. “No han podido reclutar, esa es la realidad”, dijo Neuman. El senador le dio nota de D a la ejecución de LUMA.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre las quejas de LUMA:

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo