Compañía de Turismo recibe reconocimiento por campaña de turismo cultural

La XVI Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico reconoció el recorrido por La Ruta Religiosa de Porta Atlántico Sagrado

Por Metro Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), junto a la reconocida arquitecta puertorriqueña Astrid Díaz, recibió una distinción en la celebración de la XVI Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico por su campaña promocional de turismo cultural, que muestra el recorrido por La Ruta Religiosa de Porta Atlántico Sagrado.

Este reconocimiento fue otorgado por un jurado internacional bajo la categoría de Proyecto de Investigación, durante la Bienal celebrada el 19 de junio de 2021.

La campaña premiada, consiste en seis vídeos cortos protagonizados por la arquitecta Astrid Díaz, realizando el recorrido por La Ruta Religiosa de Porta Atlántico Sagrado, y a través de ésta, nos cuenta su historia y describe la importancia arquitectónica de las estructuras que la componen.

La Ruta Religiosa de Porta Atlántico Sagrado es un proyecto creado por la CTPR , en colaboración con los directores de turismo de los municipios de la región turística de Porta Atlántico. Esta ruta de turismo cultural ofrece al visitante la experiencia de descubrir el patrimonio histórico edificado y religioso de la región turística del norte de Puerto Rico, denominada Porta Atlántico.

La ruta religiosa consta de 17 atractivos turísticos de valor arquitectónico, patrimonial y cultural, de 500 años de historia, tales como: ermitas, iglesias, monumentos, arte y personajes, que ubican en nueve municipios de la región norte, que cuentan seis centros urbanos, entre ellos, dos zonas históricas.

Te recomendamos:

“Este reconocimiento es de gran valor para nosotros, ya que es la primera vez en la historia que un proyecto o campaña promocional de la Compañía de Turismo es reconocido con un premio de arquitectura, del cual nos sentimos muy orgullosos” informó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

El titular de Turismo agradeció a la arquitecta Astrid Díaz por ser parte esencial de este premio y afirmó que el premio obtenido de la Bienal de Arquitectura constituye un reconocimiento a la importancia del desarrollo del turismo cultural en Puerto Rico.

Por su parte, Díaz, expresó sentirse " honrada con esta gran distinción por un jurado internacional. Es un premio que valida el mensaje que llevamos con la CTPR sobre la importancia del turismo cultural y la arquitectura como eje del mismo e imagen de nuestro país”.

“Agradezco a la CTPR, a su director, Carlos Mercado, y a Imaris Arocho, directora de Promoción y Mercadeo, quienes me encomendaron como arquitecta, llevar a cabo este proyecto participando desde su investigación y libretos, hasta su portavocía, aceptándolo con gran responsabilidad patriótica y visión de divulgación de nuestra arquitectura”.

“El reto de desarrollar y lanzar este nuevo producto turístico durante el período de la pandemia, y que a su vez sea premiado, constituye un doble logro que aporta a la recuperación de Puerto Rico, al proyecto del gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi para Revitalización de los Centros Urbanos y a la conservación de nuestro patrimonio histórico edificado”, culminó Mercado Santiago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo