Presentan medida para eliminar multas de Autoexpreso

El proyecto fue presentado por el representante Ramón Luis Cruz Burgos

Por CyberNews

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, radicó el Proyecto 863 para eliminar la multa por pasar por las estaciones de peaje sin balance en las cuentas.

La iniciativa surge a días de que se retome la imposición de multas por pasar por los peajes sin sello de Autoexpreso o sin balance de dinero en el sello. Luego de haber suspendido las multas durante la pandemia, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT anunció que estaría retomando la imposición de multas a partir del 1ro de julio. En junio se emitieron boletos de cortesía.

“Desde el primer día que se instaló el sistema electrónico en las estaciones de peaje han sido miles los reclamos sobre multas mal otorgadas. Esto ha conllevado desde amnistías hasta varios cambios a la ley. Recientemente la Autoridad de Carreteras anunció el reinicio del envío de multas a partir del primero de julio. Anticipamos que del mismo modo que ha pasado antes, al momento de renovar marbete serán muchos los ciudadanos que se encuentren con multas que no le corresponden. Para evitar eso de una vez y por todas, sometimos este proyecto que propone eliminar la multa de $15 emitida cada vez que se pasa sin suficiente balance y se sustituye una única penalidad de $25 así como el cobro de cualquier cantidad de peajes adeudados al momento de renovar el marbete,” señaló Cruz Burgos.

La medida que estará bajo la consideración de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Pública de la Cámara, ya tiene varios coautores, entre ellos, el Presidente de esa comisión Aníbal Díaz, además de Héctor Ferrer Santiago, Jorge Rivera, Sol Higgins y Domingo Torres.
 
Cruz Burgos, señaló que la propuesta no tiene impacto fiscal al gobierno, “el presupuesto de la Autoridad de Carreteras se basa en los ingresos por concepto de pago de peajes, no por ingresos a causa de otorgación de multas. Por ende, esta medida garantiza que mientras la agencia recibe la cantidad que le corresponde, el ciudadano no será multado injustamente por un sistema que ha demostrado que no ofrece garantías al conductor”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo