Locales

Maestros piden a Pierluisi vetar proyecto que prohibiría elecciones sindicales

La Federación de Maestros tildó esta medida, que fue aprobada ayer, como una "antidemocrática"

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se expresó hoy en rechazo a la aprobación en el Senado del PC 766 que prohíbe las elecciones sindicales en el gobierno, y pidió al gobernador Pedro Pierluisi que vete la medida.

“Esta es una medida antidemocrática que coarta el derecho de asociación del magisterio y demás empleados del gobierno. Es imponer en las agencias y corporaciones representantes sindicales que no tienen el respaldo de sus matrículas”, señaló Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

El PC 766 fue aprobado ayer “por descargue”, y los maestros denunciaron que no se realizaran vistas públicas dónde evaluar la medida.

Recomendados

“Los todos los legisladores PNP y PPD votaron a favor de prohibir al personal del gobierno el derecho a escoger quien los represente. El proyecto es uno de encargó tras el que se esconden la American Federation of Teachers (AFT), la Asociación de Maestros y Servidores Públicos Unidos (SPU). Son sindicatos que le han fallado a sus matrículas y temen a sus propias bases. Por eso buscan evitar a toda costa elecciones en sus centros de trabajo”, señaló la líder magisterial.

La Federación de Maestros sometió recientemente casi 10,000 endosos de docentes del Departamento de Educación pidiendo elecciones sindicales. “La Asociación de Maestros sabe que no goza de la confianza del magisterio y sabe que si hay elecciones será rechazada”, dijo Martínez Padilla.

Tanto en Cámara como en Senado los legisladores del PPD y el PNP votaron a favor de la medida. Votaron en contra los legisladores del PIP, MVC, PD y el independiente Vargas Vidot. El representante Luis Raúl Torres también votó contra el PC 766.

“La medida pasa ahora a manos del gobernador Pedro Pierluisi y estamos solicitándole que vete la medida”, finalizó la dirigente federada.

Te recomendamos:

  1. 55 mil puertorriqueños que reciben desempleo tendrán que registrarse para buscar trabajo
  2. Explican por qué las carnes están tan caras
  3. Desde el PNP señalan Acevedo Vilá tuvo que intervenir para salvar liderato de Tatito Hernández
Tags

Lo Último

Te recomendamos