Buscan crear la "Ruta del Kayak" en Aguadilla

La propuesta la hizo el representante Wilson Román López

Por Metro Puerto Rico

Buscando aumentar el número de turistas que visitan las costas del municipio de Aguadilla, el representante Wilson Román López propuso la creación de la ‘Ruta del Kayak’.

Aguadilla tiene una serie de atractivos acuáticos únicos en todo el litoral costero de Puerto Rico, es tiempo de mercadearlo agresivamente a nivel nacional e internacional. ¿Cuántas veces vemos una línea de kayaks pasado por el antiguo puente de la Azúcar o por el área escénica de la playa de Crash Boat? La respuesta es muchas y más ahora que este es el primer verano desde el 2019 que los turistas podrán salir a vivir todas estas aventuras. Nuestro concepto va dirigido a ese fin, a promocionar Aguadilla como la meca del deporte acuático en Puerto Rico”, señaló el representante por el Distrito #17 de Aguadilla y Moca.

Según detalló el legislador, la medida ordenaría a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, al igual que a la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino, mejor conocido como DMO, por sus siglas en inglés, en conjunto con los comerciantes de la zona, a desarrollar un detallado programa de mercadeo turístico para esta área que incluya un sello único, nueva rotulación, extenso mercadeo en plataformas de viajes como Orbitz, Travelocity y Expedia, entre otras, así como a identificar medios de comunicación internacionales para que dichos comerciantes puedan participar y exponer sus productos y servicios.

Además, se crearía el Comité para el Desarrollo de la Ruta del Kayak. El mismo estará compuesto por un integrante de las antes mencionadas entidades, así como del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el Departamento de Transportación y Obras Pública, el Departamento de Recreación y Deportes y el Negociado de la Policía.

Queremos que nuestros comerciantes sean parte integral de este novel concepto de mercadeo, que provean ideas para hacer de esta ‘Ruta’ una exitosa para el beneficio, no solo de estos negocios, sino de toda la economía de nuestra ciudad de Aguadilla”, añadió Román López.

El turismo ecológico es una forma de hacer turismo en la que el protagonista son los paisajes visitados. Este tipo de turismo es una nueva opción de aventura, no sólo dirigido a personas que gusten de los deportes acuáticos, más bien está enfocado a todo tipo de gente dispuesta a experimentar una nueva aventura.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo