Amnistía Internacional celebra en la Isla el Primer Foro Nacional de Juventudes Cuir

Es parte de la celebración del Mes de Orgullo LGBTTQIA+.

Por Metro Puerto Rico

Como parte de la celebración del “Mes del Orgullo LGBTTQIA+”, el proyecto DIVERSXS de la organización Amnistía Internacional Puerto Rico estará ofreciendo desde hoy diversas actividades educativas y artísticas gratuitas para la comunidad LGBTTQIA+, con el objetivo de brindar un espacio seguro para compartir ideas, estrategias de activismo y cuidados colectivos ante los ataques a los derechos humanos que sufre esta comunidad en el contexto actual.

El Foro Nacional de Juventudes Cuir: Más allá de tenernos, nos cuidamos tendrá lugar del 22 al 24 de junio en modalidad online. Durante esos días se estarán ofreciendo una serie de mesas de trabajo, paneles, talleres y presentaciones artísticas lideradas por activistas y personas conocedoras de temas tales como: el dragtivismo, la gordofobia, la historia “queer”, el trasmedicalismo y el arte y la música como expresiones importantes del activismo LGBTTQIA+, entre otros.

“El Foro Nacional de Juventudes Cuir es un espacio seguro para pensar y ensayar nuevas trayectorias para los activismos cuir en Puerto Rico y Latinoamérica. Apostamos a generar espacios de trabajo comunes, buscando afinidad en las diferencias que nos caracterizan y fortalecen nuestros vínculos comunitarios. En estos tiempos donde la violencia de género, los crímenes de odio y los ataques (como las mal llamadas “terapias de conversión”) nos acechan a diario, es importante organizarnos y cuidarnos colectivamente”, indicó Lenna Garay Rodríguez, Coordinadora de Educación en Derechos Humanos.

“Desde AI Puerto Rico reconocemos que a pesar del distanciamiento físico impuesto por el COVID-19, los derechos humanos de la comunidad LGBTTQIA+ siguen en continuo ataque. Por ello, ahora es cuando más fuertes deben ser nuestros lazos comunitarios. Convocamos a este Foro Nacional con la idea de compartir estrategias, experiencias y herramientas, así como para encontrarnos y encaminarnos hacia un porvenir más justo para todes”, añadió Garay Rodríguez.

Para registrarse y ver la agenda del evento, puede acceder a: https://diversxs.wixsite.com/my-site. De tener preguntas puede escribir a [email protected].

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo