Locales

AAA anuncia inicio de proyecto de mejoras en planta de filtración en Camuy

Con una inversión aproximada de 3,953,013 millones de dólares

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo detalló el martes la inversión aproximada de 3,953,013 millones de dólares para trabajos de mejoras que se realizarán en la planta de filtros Quebrada ubicada en Camuy.

Los trabajos que comenzaron el pasado 25 de marzo de 2021 se extenderán aproximadamente por un año.

Pagán Crespo informó en comunicación escrita que, “los trabajos constan en optimizar el proceso de tratamiento de agua, proveyendo aumento en capacidad de clarificación, filtración y desinfección. Este proyecto ha sido diseñado considerando el crecimiento poblacional y futuros desarrollos en el área de servicio”.

Recomendados

La obra incluirá, la rehabilitación y optimización de las cuatro unidades de filtración existentes incluyendo el reemplazo del medio filtrante, reemplazo de válvulas de control y el sistema de lavado. Asimismo, la automatización e instalación de bombas de lavado permanente. Las mejoras, tienen un costo de construcción de 2,715,000 dólares”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández señaló que el inicio de esta obra “es una de las mejores noticias para Camuy en lo que va de año. Representa calidad de vida y bienestar para nuestra gente, luego de 20 largos años ya por fin vemos una solución a esta problemática que aqueja a nuestras comunidades. Agradecemos la atención que la ingeniera Doriel Pagán, su equipo de infraestructura y la región Norte presentaron a esta situación y trabajaron con agilidad para tener una solución”.

Mientras, el alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez indicó que, “de esta manera esperamos que con estas mejoras se ponga al día esta infraestructura que deberá mejorar dramáticamente los servicios de agua en las comunidades afectadas en Hatillo”.

Previo a este anuncio, la agencia completó el proyecto de la nueva toma de aguas crudas en la represa Quebrada ubicada en el Río Camuy. Las mejoras estuvieron compuestas entre otras por un sistema de captación más eficiente en la represa. Este proyecto fue completado en diciembre de 2019, con una inversión aproximada de 898,923 dólares.

La planta de filtración Quebrada suple servicio de agua potable aproximadamente a unas 3,700 familias entre los pueblos de Camuy y Hatillo.

Te recomendamos:

  1. 55 mil puertorriqueños que reciben desempleo tendrán que registrarse para buscar trabajo
  2. Explican por qué las carnes están tan caras
  3. Desde el PNP señalan Acevedo Vilá tuvo que intervenir para salvar liderato de Tatito Hernández
Tags

Lo Último

Te recomendamos