Locales

Sigue en el limbo los salarios para los delegados de la estadidad

El gobernador reconoció que aún no se ha establecido una cifra para estos seis funcionarios.

El gobernador Pedro Pierluisi reconoció hoy que aún se desconoce cuánto será el salario de los delegados que cabildearán a favor de la estadidad en el Congreso de Estados Unidos.

“Todavía eso no se ha decidido”, dijo el primer mandatario durante una conferencia de prensa hoy en La Fortaleza.

“Lo que tengo es un compromiso en ley. Hay una ley que tengo que cumplir debidamente aprobada por la Asamblea Legislativa que establece que a PRFAA [Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico] se le va a dar los recurso necesarios a la delegación congressional que eligió el pueblo y en su momento tengo que cumplir en esa ley. Tenemos que ver dónde acaba el proceso presupuestario, pero esa ley hay que cumplirla”, continuó el mandatario.

Recomendados

Asimismo, comentó que le tocará a la Legislatura establecer la cifra que cobrarán estos funcionarios y que luego deberá contar con el aval de la Junta de Control Fiscal (JCF). “La Junta, aunque no es d mi grado decirlo, es quien tiene la última palabra”, dijo.

Los seis delegados proestadidad fueron seleccionados el pasado 16 de mayo en una elección especial. En esta resultaron electos la exalcaldesa de Ponce, María ’Mayita’ Meléndez, Melinda Romero, Elizabeth Torres, Zoraida Buxó, Roberto Lefranc Fortuño y Ricardo Rosselló, quien fue seleccionado por medio de nominación directa. Sin embargo, la validez de su selección y el voto que emitió está siendo cuestionado en los tribunales del país.

Te recomendamos:

  1. Aseguran LUMA Energy incumple contrato por falta de empleados
  2. Al Supremo a reclamar grabaciones del caso de Andrea Ruiz
  3. Asesinan joven boricua en medio del Desfile Puertorriqueño de Chicago
Tags

Lo Último

Te recomendamos