Gobernador espera recibir recomendaciones sobre un alza del salario mínimo para agosto

Hace un mes, el gobernador creó un grupo multisectorial para evaluar el salario mínimo en el país.

Por Sadot Santana Miranda

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró hoy que espera que —en o antes de agosto— el grupo multisectorial que designó le entregue sus recomendaciones en torno a un posible alza en el salario mínimo del país.

"Es una situación que estamos enfrentando y para eso creé un comité multisectorial para asesorarme en cuanto a un alza al salario mínimo tenemos. Hay un consenso general que tenemos que aumentar el salario mínimo. Estoy en espera que ese comité me haga la recomendación", comentó el primer mandatario durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Indicó que espera recibir estos hallazgos y recomendaciones en o antes de mediados de agosto. "Debo estar recibiendo esa recomendación en o antes del mediados de agosto. Estoy dirigido a que aumento el salario mínimo en Puerto Rico", dijo.

El gobernador, además, indicó que creó otro grupo multisectorial para evaluar condiciones laborales y el salario mínimo de empleados de la construcción que trabajan en proyectos con fondos federales. En este grupo, Pierluisi comentó que buscan alcanzar acuerdos en torno a escalas salariales y condiciones de trabajo con la industria de construcción y con sindicatos.

Las expresiones de Pierluisi surgieron momentos antes de que el Senado de Puerto Rico dejara sobre la mesa un proyecto de ley que buscaba aumentar el salario mínimo del país a $8.50 la hora. El proyecto cameral busca elevar, efectivo dentro de cuatro meses, el salario mínimo en Puerto Rico a $8.50 por hora y concede a una Junta Evaluadora de Salario Mínimo la facultad de, mediante decreto, ajustar la cifra, siempre y cuando sea igual o mayor al mínimo federal.

El grupo de trabajo creado por el gobernador —y presidido por la secretaria de la gobernación, Noelia García— incluye a representantes de grupos sindicales, portavoces del sector privado,  funcionarios de La Fortaleza y jefes de agencia.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo